logo-pia-nuevo-2021-100px

Inicio

Tienda

Buscar por categoría

Buscar por vibración

Buscar por piedra

Buscar por signo

Gemoteca

Talleres

Blog

¿Cómo Comprar?

Carrito

Los chakras son 7 centros energéticos por donde canalizamos nuestra energía. Estos puntos están repartidos formando una columna desde el coxis hasta la coronilla. Cada uno equilibra la energía de distintos aspectos de nuestra vida, pasando por lo material, espiritual, físico y mental. Cuando los 7 Chakras están armonizados, dejan fluir la energía por nuestro cuerpo. Si por cualquier motivo alguno de estos puntos energéticos se bloquea, la energía deja de fluir, afectando negativamente al aspecto de nuestra vida relacionado con ese chakra.

 

CHAKRA 1, EL CHAKRA RAÍZ.

Piedras asociadas: Jaspe Rojo, turmalina negra, Granate y hematita.

chakra 1, chakra raiz piamaria clSe encuentra en la base de la espina dorsal. Está asociado con la supervivencia,  muy relacionado a nuestro cuerpo y como lo manejamos.  Nuestra salud y el sentido de la seguridad.  El poder económico.

Si este chakra esta bloqueado la persona se encuentra con su voluntad o ganas de vivir disminuida, desvitalizada. Pueden surgir sentimientos de miedo sin razón aparente. ¿Me siento en casa aquí? ¿Tengo un fuerte deseo de vivir? ¿Me siento vibrante, saludable? ¿Amo mi cuerpo y lo aprecio como un tesoro? ¿Soy una persona con alta energía?

 

CHAKRA 2, CHAKRA SACRO. 

Piedras asociadas: Ágata cornalina y Ámbar.

chakra 2 - chakra sacro - piamaria clSe encuentra en el bajo abdomen. Está asociado con las emociones y la sexualidad, la pasión, el placer y un amor más físico.

Si este chakra esta bloqueado hay dificultad para dar y recibir amor y/o falta de potencia sexual. En su aspecto emocional provoca aislamiento.

¿Tengo un impulso sexual saludable? ¿Puedo expresarme sexualmente, dar y recibir placer? ¿Me siento sexualmente pleno?

 

CHAKRA 3, CHAKRA PLEXO SOLAR.

Piedras asociadas: Citrino y Ojo de tigre.

 chakra 3 - chakra plexo solar - piamaria clSe encuentra en el abdomen. Está asociado con el poder personal, la fuerza de voluntad y el sentido de la transformación.  Nuestro sentido de la autoridad, disciplina y el auto control convergen en este punto.

¿Tengo la capacidad de tomar decisiones y actuar sobre ellas? ¿Estoy consiente de mis emociones y puedo controlarlas? ¿Sé lo que quiero y tengo confianza en manifestarlo? ¿Estoy emocionalmente satisfecho?

 

CHAKRA 4, CHAKRA CORAZÓN. 

Piedras asociadas: Jade, Aventurina y Cuarzo rosa.

chakra 4 - chakra corazon - piamaria clSe encuentra en el centro del pecho.  Está asociado con el amor, pero El Amor con mayúsculas, es el amor de la compasión, empatía, el perdón.  Es amor hacia el universo.   Desde este centro irradiamos armonía y balance.

Cuando este chakra esta bloqueado existen problemas para amar sin esperar nada a cambio, hay ausencia de propósitos. ¿Me amo a mí, a mi familia y amigos? ¿Tengo un fuerte sentimiento de compasión hacia los seres vivos? ¿Puedo aceptar a los demás como son? ¿Espero lo mejor de la gente y busco lo mejor de ellos?

 

CHAKRA 5, CHAKRA GARGANTA.

Piedras asociadas: Lapislázuli, Sodalita y turquesa.

chakra 5 - chakra garganta - piamaria clSe encuentra en el área de la garganta.  Este chakra está asociado con la comunicación y creatividad. La honestidad, amabilidad, conocimiento y sabiduría pueden expresarse desde este chakra.

Cuando esta bloqueado, la persona no puede comunicarse ni expresar lo que siente, se siente frustrado. ¿Puedo expresarme con facilidad?

¿Asumo la responsabilidad de mi vida sin culpar a otros? ¿Hago las cosas prácticas que tengo que hacer para estar saludable, feliz, etc.? ¿Me siento digno de recompensa por mis esfuerzos? ¿Tengo fe en mí, en asumir riesgos, aceptar desafíos y crear vías para realizarlos?

 

CHAKRA 6, CHAKRA TERCER OJO.

Piedras asociadas: Amatista, lapislázuli y fluorita.

Chakra 6 - chakra tercer ojo - piamaria clSe encuentra en el centro de la frente, justo por encima de los ojos; este centro energético está asociado con la clarividencia, la intuición, nuestra imaginación y percepción más allá del mundo físico.

Cuando esta bloqueado genera confusión, ideas bloqueadas o ausencia de ellas. Puede generar incluso depresión. ¿Estoy mentalmente fuerte y capaz de resolver? ¿Tengo muchas ideas y tomo medidas para llevarlas a la realidad? ¿Soy capaz de visualizar metas y sueños?

 

CHAKRA 7, CHAKRA CORONA. 

Piedras asociadas: Cuarzo cristal, amatista y selenita.

chakra 7 - chakra corona - piamaria clSe encuentra en la cabeza. Está asociado con el conocimiento, la comprensión y todo lo que tenga que ver con la mente. Nuestra unión con el Universo, la voluntad y la inspiración.

¿Me siento como parte de algo maravilloso? ¿Estoy o me siento conectado con Dios, el Universo, etc.? ¿Siento que mi vida tiene un propósito? ¿Soy capaz de verme con honestidad y aprender de las experiencias para desarrollar sabiduría?

 

PRODUCTOS DESTACADOS