logo-pia-nuevo-2021-100px

Inicio

Tienda

Buscar por categoría

Buscar por vibración

Buscar por piedra

Buscar por signo

Gemoteca

Talleres

Blog

¿Cómo Comprar?

Carrito

CHAKRA CORAZÓN (4)

Color: verde (el color de la sanación) o rosa (amor universal). 

Piedras asociadas: Jade, Aventurina y Cuarzo rosa.

Aroma: Geranio, pino, rosa, menta, romero.

Este centro energético se encuentra justo en el centro del pecho y abarca el corazón, el plexo cardiaco, la glándula timo, los pulmones y los senos.

En sánscrito se llama Anahata, que significa “liberado” o “ileso” y su nombre quiere decir que, más allá del dolor y las quejas de las experiencias pasadas, yace un lugar puro y espiritual donde no hay dolor.

Este chakra nos permite conectar la parte física del cuerpo con la espiritual haciendo puente entre los tres chakras inferiores (necesidades vitales básicas, instinto, sexualidad, fuerza, alimentación) con los tres chakras superiores (el intelecto y la conciencia superior).

Las personas con un chakra del corazón abierto, limpio y fluyendo armónicamente, manifestarán:

  • Capacidad de relacionarse fácilmente con otros
  • Compasión y aceptación hacia los demás
  • Satisfacción emocional
  • Alta auto-estima
  • Capacidad de perdón y confianza
  • Conexión con sus semejantes
  • Conexión con el medio ambiente

Si tienes este centro funcionando correctamente le darás mucho más valor a las cosas simples de la vida. Estarás satisfecho con lo que tienes. Tendrás sentimientos de comprensión y solidaridad. Buscarás en todo momento la armonía. Te asombrarás de ciertas cosas como si fueras un niño. Sentirás amor y ternura hacia los demás y hacia todo lo que te rodea.

¿Cómo se bloquea?

El chakra corazón se puede bloquear por diversas razones.

Se bloquea con el miedo, la pena, la rabia, la ira etc.. Incluso, sucesos que han ocurrido en el pasado pueden llevar a que en el presente todavía el chakra del corazón se encuentre desequilibrado.

Algunos síntomas de un chakra corazón cerrado: 

  • Tristeza
  • Irritabilidad
  • Desconfianza hacia los demás
  • Miedo de compromiso
  • Tendencia a juzgar y criticar a otros
  • Necesidad de controlar
  • Posesividad
  • Miedo al abandono
  • Relaciones conflictivas

AUTO TEST

 

¿Me amo a mí, a mi familia y amigos?

¿Tengo un fuerte sentimiento de compasión hacia los seres vivos?

¿Puedo aceptar a los demás como son?

¿Espero lo mejor de la gente y busco lo mejor de ellos?

Si tus respuestas fueron en su mayoría un “No” es probable que tu chakra corazón no esté funcionando correctamente.

 

EQUILIBRAR CHAKRA CORAZÓN

1. Reconcíliate contigo mismo: Hay una frase que puede parecer súper cliché.. “si no te amas a ti mismo, no podrás dar amor a los demás.· pero la verdad es que es súper real. No puedes amar, si no te aceptas con lo que te gusta y lo que no de ti mismo.

Debes practicar el ejercicio de reconciliarte con la persona que eres. Las cosas que pasaron, sucedieron por algo. Deja de culparte por las cosas que no salieron como esperaban: hay muchas cosas mejores aguardándote, si es que tienes la intención de encontrarlas.

  1. Color verde: El color verde está asociado con el chakra del corazón y puedes incorporarlo a tu práctica de meditación y a tu vida diaria. Añade ropa verde a tu armario y decora con un poco de verde. Recuerda esforzarte por mantener el equilibrio y no exagerar.
  1. Meditación: Para comenzar puedes partir por regalarte diez minutos al día para ti. Busca un lugar tranquilo; siéntate o recuéstate; reduce los ruidos a tu alrededor; cierra los ojos y concéntrate en sintonizar con tu respiración. Si eres principiante, puedes buscar una meditación guiada youtube o música de relajación o de alta vibración.
  1. Perdona: El perdón es muy importante para sanar el chakra del corazón. Cuando te topas con rencores de tu pasado o presente, puedes elegir sentirlos plenamente y dejarlos ir, o aferrarte a ellos. Al dejarlos ir, eres capaz de abrir tu corazón a nuevas experiencias y personas con compasión, amor y comprensión. Aferrarte al daño hace que tengas sentimientos negativos y te aleja de oportunidades de amar y ayudar. Para dejar ir, basta decidirlo. Puede que tu mente y tu ego te digan lo contrario, pero es tan fácil como elegir dejarlos ir y seguir adelante. Cuando terminas algo, inmediatamente creas el espacio para algo nuevo. Perdonar puede ser un comienzo.

 

  1. Afirmaciones positivas: Las afirmaciones positivas ayudan a re programar el subconsciente. Te dejo aquí algunos ejemplos de afirmaciones para ayudar a desbloquear el chakra.
  • Me amo y acepto profunda y completamente
  • Estoy abierto al amor
  • Soy querido y amado
  • Me perdono a mí mismo
  • Vivo en equilibrio; en un estado de gracia y gratitud.
  1. Gemoterapia:

JadeLa suave luz verde del jade proporciona paz, armonía, sabiduría de corazón, justicia y modestia. El jade relaja y serena el corazón, te hace descubrir y vivir la belleza de todo lo creado, fomentando así tu estima y amor por la creación. El jade ayuda ante la intranquilidad y el desconcierto, y propicia la conciliación de un sueño apacible y sueños agradable.

Cuarzo rosa:La delicada y rosácea luz del cuarzo rosa favorece la suavidad, la ternura y el amor. Envuelve tu alma en una vibración amorosa en la que pueden sanar las heridas del corazón originadas por la dureza, la brutalidad o la falta de atención, y puede abrir tu alma cada vez más al amor y darle más amor. El cuarzo rosa te enseña a aceptarte y a amarte a ti mismo, abre tu corazón para la manifestación del amor y de la dulzura que hay en ti, en otras personas y en la creación. 

  1. Aromaterapia: El sentido del olfato es tan poderoso que cuando lo estimulas con aromaterapia puedes relajarte, llenarte de energía e inclusive utilizar los aromas con fines rejuvenecedores. La aromaterapia actúa sobre los lóbulos frontales de tu cerebro, mismos que se encargan de regular tus emociones. 
  • Rosa: te ayuda a aumentar la compasión y empatía con los demás y contigo mismo.
  • Menta: un aroma estimulante, que revitaliza y refresca.
  • Romero: te vincula con la energía femenina y abre tu corazón. 

 

Espero esta información te haya servido de ayuda.

Con cariño,

Nicole.