logo-pia-nuevo-2021-100px

Inicio

Tienda

Buscar por categoría

Buscar por vibración

Buscar por piedra

Buscar por signo

Gemoteca

Talleres

Blog

¿Cómo Comprar?

Carrito

CHAKRA GARGANTA (5)

Color: azul. 

Piedras: Lapislázuli, Sodalita, Crisocola, Aguamarina.

Aroma: Menta, eucalipto, salvia y manzanilla.

¿Has sentido alguna vez que se te forma un nudo en la garganta cuando quieres decir algo y no lo dices? bueno en ese preciso lugar de tu garganta es donde se encuentra el 5to chakra conocido también bajo el nombre de “Vishuddha” en Sánscrito. 

Como su nombre lo indica, está localizado a nivel de la garganta incluyendo el cuello, los hombros, la boca, la nariz y los oídos. Es la puerta entre la mente y el corazón, aquel lugar donde reside nuestra voz auténtica.

El chakra garganta se relaciona con nuestra capacidad creativa, nuestra habilidad de expresarnos y la búsqueda de la verdad. Es responsable de la comunicación con otras personas y de la auto expresión creativa. Aquí es donde comienzan la inspiración y el desarrollo personal. Este chakra también nos brinda la capacidad de escuchar, no solo a otras personas, sino también a nuestra propia voz interior. 

Cuando el chakra garganta se encuentra equilibrado sentimos que podemos relajarnos, comunicarnos libremente, expresarnos, ser lo que somos, con honestidad, veracidad y congruencia. Nuestra creatividad se encuentra a flor de piel, somos capaces de ser fieles con nosotros mismos y manifestamos dotes de liderazgo ya que básicamente tenemos mayor capacidad para expresar nuestras ideas y puntos de vista.

Cuando el chakra garganta está desequilibrado no somos capaces de comunicarnos desde nuestra esencia. Lo que se puede traducir en timidez, problemas en la voz, miedo a las opiniones y juicios externos. Dificultad para expresar nuestros sentimientos, ansiedad social, deshonestidad, terquedad, falta de creatividad o agresividad verbal. A nivel físico se puede manifestar en problemas a la garganta, cuello, tiroides, oídos y/o fosas nasales.

Si estás acostumbrado a ser complaciente en lugar de decir lo que quieres, puede que tu chakra garganta no esté funcionando correctamente. Pero ojo que decir la verdad no significa ser hiriente o criticar. Tener este centro en equilibrio significa ser capaz de hablar y escuchar pero a través de la compasión.

 

¿Cómo y porqué se bloquea el chakra de la garganta?

Se bloquea por almacenar emociones dolorosas desde la infancia. Al haber pasado por excesiva crítica, un gran susto o alguna experiencia traumática.  También al mentir para cubrir sentimientos o  al no responsabilizarnos de las emociones personales (muchos optan por echar la culpa de sus errores a otras personas ya que temen mostrar la profundidad de una emoción por miedo a ser juzgados o por vergüenza).

Peeeero…

¿Sabías que hay realmente dos tipos de desequilibrios en un chakra?

Mientras que un chakra de garganta deficiente es pasivo, un chakra de garganta excesivo es enérgicamente agresivo.

Deficiente: sin vida, lento, pasivo, bloqueado, hacia adentro (no fluye suficiente energía).

Excesivo: animado, agitado, reactivo, agresivo, hacia el exterior (demasiada energía fluye).

Por lo tanto, si tienes un chakra de garganta deficiente, serás más propenso a la timidez o la incapacidad para expresar tus sentimientos y pensamientos. Por otro lado, si tienes un chakra de la garganta con exceso de energía te comunicarás de manera hostil y probablemente tiendas a ser dominante socialmente.

AUTOTEST

¿Puedo expresarme con facilidad?

¿Asumo la responsabilidad de mi vida sin culpar a otros?

¿Me siento digno de recompensa por mis esfuerzos?

¿Tengo fe en mí, en asumir riesgos, aceptar desafíos y crear vías para realizarlos?

Si la mayoría de tus respuestas son “NO” puede que a tu chakra garganta le falte energía. ¡No te preocupes! Te dejo una lista de acciones que puedes realizar para activar y volver a hacer fluir esa energía a tu centro.

Equilibrar chakra garganta

Meditación: Una alternativa para desbloquear este chakra es practicando meditación y visualización con imágenes de energía azul rodeando y fluyendo a través del cuello y garganta. 

Color azul: ¿Sabías que la ropa que llevas puede ayudarte a equilibrar tu chakra de la garganta? Para ello dale preferencia al color azul. Lo ideal sería llevar una bufanda de este color alrededor de tu cuello. La vibración del color azul resonará con las vibraciones del chakra de la garganta y lo fortalecerá.

Yoga: Si practicas yoga puedes hacer la postura del camello, la postura del puente o el parado de hombros (Salamba Sarvangasana). Estas poses estimulan la tiroides además de llevar energía a la zona de la garganta.

Cantar: ¡No me digan que no es liberador cantar a viva voz en la ducha o en el auto! El simple hecho de cantar te conecta contigo y te ayuda a liberar la tensión que se guarda en la garganta.  

Gemoterapia: Meditar con cristales, portarlos como amuletos o el simple hecho de ubicarlos durante algunos minutos al día sobre nuestro cuerpo, nos puede ayudar a conectar con la vibración que deseamos potenciar. Te dejo algunos afines a la energía de este centro.

  • Lapislázuli: equilibra el chakra de la garganta. Es una piedra curativa y calmante. Ayuda a liberar el estrés. Armoniza los niveles físico, emocional, mental y espiritual, entregando un profundo conocimiento interno. Es un poderoso amplificador del pensamiento, proporciona claridad y objetividad. Anima a la creatividad y ayuda a afrontar la verdad.
  • Sodalita: Propicia el relajo y la diversión. Permite unir la lógica con la intuición. Abre la percepción espiritual a la vez de estimular el tercer ojo. Infunde un deseo de verdad y un impulso idealista, posibilitando que seas fiel a ti mismo y defiendas tus creencias. Es un mineral excelente para la mente ya que elimina La confusión mental y Las ataduras intelectuales. Psicológicamente aporta equilibrio emocional, potencia la autoestima, la autoaceptación y la confianza en uno mismo. Ayuda a Liberarse de los prejuicios, desinhibirse y disfrutar del presente.
  • Crisocola: es una piedra tranquila que infunde paz y serenidad. Ayuda en relaciones personales que se han tornado difíciles, calmando los ánimos, fomentando el equilibrio interno y aportando confianza y sensibilidad. Abre el chakra de la garganta, estimulando la comunicación clara y la autoexpresión. Resulta muy útil en situaciones de cambio.  Empodera la energía femenina en hombres y mujeres y facilita  una conexión empática con la conciencia de la tierra.

Alimentación: La comida tiene propiedades vibracionales básicas por encima de su valor como alimento; cuando comemos, recibimos la mayor parte de esta energía. Las frutas son el alimento indicado para el chakra garganta, sobre todo los cítricos que son ricos en azúcares naturales y vitamina C. Ellas recorren el organismo en menos tiempo que cualquier otro alimento sólido y son especialmente beneficiosas para la garganta ya que la aclaran y ayudan a que se mantenga sana.

Aromaterapia: El uso de la aromaterapia es otra herramienta maravillosa que puedes utilizar para la curación de tu chakra de la garganta. Para este propósito, puedes utilizar menta, manzanilla , salvia o eucalipto en lámparas de aroma, inhalación, difusores etc.

Contacto con La naturaleza: El elemento del chakra de la garganta es el éter. Es por eso que pasar tiempo al aire libre bajo el cielo azul ya es una curación en sí misma. Pasa más tiempo en la naturaleza mirando y meditando en el cielo azul.

Espero esta información te haya servido de ayuda.

con cariño,

Nicole.