logo-pia-nuevo-2021-100px

Inicio

Tienda

Buscar por categoría

Buscar por vibración

Buscar por piedra

Buscar por signo

Gemoteca

Talleres

Blog

¿Cómo Comprar?

Carrito

 

PLEXO SOLAR (3)

Lugar: se encuentra a la altura del abdomen aproximadamente dos dedos por sobre nuestro ombligo.

Color: Amarillo o dorado profundo

Piedras afines: Ojo de Tigre, Citrino, Pirita y ámbar.

El chakra del plexo solar (Manipura en sánscrito), se conoce también como chakra del ombligo, del estómago, del hígado o del bazo. Es el encargado de la energía emocional y el centro de la personalidad. Rige la forma en la que nos aproximamos al mundo y el cómo interactuamos con las demás personas.

El chakra manipura (plexo solar)  es la fuente de tu empoderamiento personal, (es importante que entender que el empoderamiento personal no es lo mismo que ejercer poder sobre los demás), el empoderamiento personal es el control que uno tiene sobre uno mismo: la facultad de estar en control de tus pensamientos y emociones, de superar tus miedos, y cómo lidiar con ellos en diferentes situaciones. Cuando se desarrolla de manera saludable, se convierte en el centro de energía sutil de una autoconciencia equilibrada, que nos permite superar todos los obstáculos que tienden a desalentarnos y alejarnos de nuestros objetivos. Nuestro ego se desarrolla lo suficiente como para permitirnos afirmar nuestra personalidad y tomar conciencia de nuestras habilidades. 

La energía del chakra plexo solar se activa cuando por ejemplo reúnes el valor para hacer algo que te asusta, cuando alzas la voz o cuando ejerces tu voluntad y autocontrol.

Caminar con la cabeza en alto y erguido te puede ayudar para conectar con este centro energético.

Cuando el chakra del plexo solar está bloqueado o cerrado, es decir, está inactivo o no desarrollado, los síntomas son bastante parecidos a los asociados con la depresión (una sensación en que uno se deja llevar por la vida y solo se siente capaz de soportarlo, sin tener ninguna llave que le permita controlar el destino nuevamente). Se manifiesta también en dificultad para sentir, se provoca un bloqueo de los sentimientos u poca o nula aceptación de sí mismo. Existe un rechazo personal, desinterés por uno mismo o por los demás y en lo emocional afecta directamente a nuestra autoestima.

Por el contrario Ccando el chakra del plexo solar está demasiado abierto, es decir, está demasiado activo o sobredesarrollado, la energía sutil en exceso y mal controlada causa una ilusión de superioridad, que puede manifestarse por síntomas como celos, ira, envidia o sed de poder desproporcionado y potencialmente destructivo.

¿Cómo saber si lo tengo bloqueado?

Para sanar tu chakra del plexo solar, primero debes saber si hay un bloqueo de energía presente. No hace falta mucho para debilitar este centro de energía. La mala retroalimentación, la crítica, la falta de afecto o la ignorancia pueden ser suficientes. 

Las personas con un chakra plexo solar débil tienden a tener una mentalidad de “víctima”. Por lo general caminan con la cabeza agachada y no se defienden cuando los tratan injustamente. Por otra parte, tienen aspiraciones y expectativas muy bajas sobre la vida y su autoestima muy disminuida. 

AUTOTEST 

¿Te obligas a hacer cosas de las que tienes miedo a menudo?

¿Tienes una fuerza de voluntad sólida y un buen autocontrol?

¿Te defiendes a ti mismo y a tu opinión? 

¿Tengo la capacidad de tomar decisiones y actuar sobre ellas?

¿Estoy conciente de mis emociones y puedo controlarlas? 

¿Sé lo que quiero y tengo confianza en manifestarlo? 

Si no puedes responder a estas preguntas con un “Sí”, lo más probable es que tu chakra del plexo solar esté bloqueado o inactivo. No debes dudar o pensar demasiado al responder estas preguntas, el “sí” debería salir como una bala.

 

EQUILIBRAR PLEXO SOLAR

Baños de sol: puedes restituir el equilibrio del chakra del plexo solar tomando baños de sol, sin olvidar cuidar tu piel.

Fortalece tu fuego interno: Tener claridad en tus metas, deseos e intenciones te permite avanzar para alcanzarlos. Con cada pequeño paso que das mientras honras la intención más grande ayudas a fortalecer tu tercer chakra.

Aromaterapia: Los aromas acceden directamente al cerebro por lo tanto, sirven como desencadenantes emocionales. En occidente se lleva utilizando desde hace algunos años, sin embargo en la cultura oriental se llevan aprovechando sus beneficios desde el año 4500 a. C. 

Naranjo:  combatir los cambios de humor y eliminar la sensación de soledad. El aceite esencial de naranja tiene propiedades antiinflamatorias, antidepresivas, antiespasmódicas y antisépticas. Su aroma está relacionado con el incremento de los pensamientos agradables en la mente. 

Aceite de Bergamota: el aceite de Bergamota es muy estimulante,  puede crear una sensación de alegría, frescura y energía mejorando la circulación de la sangre. También se ha demostrado su capacidad de actuar como un remedio natural para la ansiedad. 

Otros aromas que también te pueden ayudar son: jengibre, menta, lavanda y romero. Además el consumo de jengibre te ayudará a que la energía del chakra del plexo solar siga fluyendo. 

Gemoterapia: 

    • Citrino: El citrino es una piedra que nos devuelve la alegría de vivir, hace renacer las motivaciones, disipa el miedo y aumenta la claridad mental. Es ideal para personas que están atravesando momentos difíciles, de sufrimiento o depresión ya que ayuda a superar la crisis entregando apoyo y esperanza.

    • Ojo de tigre: El ojo de tigre se asocia al chakra del plexo solar que se encarga de potenciar la voluntad y el poder personal, por lo que llevar con nosotros una piedra de ojo de tigre impulsará el cambio que estamos buscando pero para el que nos hace falta tener más confianza en nosotros mismos. El ojo de tigre fomenta la capacidad de autocrítica y la intuición, alivia la depresión mejorando el estado de ánimo.  Está recomendada para personas que se encuentren en una fase de cambio.

Musicoterapia: otra de las maneras de armonizarse es a base de música. El tercer chakra se activa con ritmos ardientes. La música orquestal es perfecta para eso debido a la armonía entre la gran cantidad de sonidos que están presentes. Para tranquilizarlo, en cambio, se recomienda escuchar música relajante, reposada y de tiempo uniforme.

Yoga: las posturas que ejercitan el área de influencia del plexo solar son beneficiosas para desbloquear y equilibrar este chakra: la postura del barco, la torsión de triángulo o la media torsión sentada. También te serán útiles los masajes concentrados en esta zona y la práctica de kundalini yoga por lo menos una vez a la semana.

En definitiva existen muchas maneras para activar el tercer chakra, solo debes encontrar la que más se ajuste a ti y a tus necesidades. Piensa que cuando el tercer chakra está equilibrado mejora nuestra autoestima, respetamos completamente a los demás, y nos volvemos relajados, seguros, espontáneos y expresivos. Los retos, además, se convierten en buenos compañeros. Si tu tercer chakra está bien sintonizado tendrás opiniones propias y claras respecto a la vida, el amor, la felicidad, la política, el miedo… Tu autoestima se verá equilibrada, y tu mente tendrá claridad para enfrentar la vida. Muchos de nosotros somos impulsados ​​por la mente. Tomamos la mayoría de nuestras decisiones basadas en la lógica y el pensamiento crítico. Pero la lógica y el pensamiento crítico no siempre son la mejor opción. Cuando los aplicamos, comenzamos a creer que no hay suficiente para todos y nos volvemos ferozmente competitivos. Esto lleva a un camino de ansiedad, depresión y autodestrucción. Pero cuando cambias a un estilo de vida impulsado por el espíritu, comienzas a ver la verdad: que el Universo es amable y está lleno de abundancia. Entiendes que hay más que suficiente para todos. Tu vida se llena de alegría y luz. Te das cuenta de que hay oportunidades increíbles a tu alrededor. Elegir seguir un estilo de vida impulsado por el espíritu puede realmente mejorar tu vida.

 

Espero esta información te haya servido de ayuda.

Con cariño,

Nicole.

 

Amuletos y Piedras
Chakra Plexo Solar