logo-pia-nuevo-2021-100px

Inicio

Tienda

Buscar por categoría

Buscar por vibración

Buscar por piedra

Buscar por signo

Gemoteca

Talleres

Blog

¿Cómo Comprar?

Carrito

INFUSORES CON CRISTALES

Los infusores de cristal cumplen la función de acompañar y  armonizar el ambiente y la misma agua o infusión que tengamos en nuestra taza al estar en contacto próximo al recipiente, te recomendamos no introducir el cristal directo en el agua caliente ya que algunos minerales pueden liberar sustancia tóxicas para el consumo humano.

¿Qué es una infusión?

Una infusión es una bebida que se obtiene a partir de plantas que se introducen en agua llevada a ebullición y retirada del fuego, donde se dejan reposar, tapadas, durante 3-5 minutos, con la finalidad de extraer los principios activos solubles que contienen.

Para prepararla, pueden usarse las hojas, las flores, las cortezas, los frutos, las semillas y las raíces de las plantas.

Una tabla de arcilla de la región de Sumeria (Oriente Medio, antigua Mesopotamia y actual república de Irak), considerada como la más antigua de las civilizaciones (3.500 a. C.), parece contener la primera referencia histórica a los beneficios de las plantas medicinales. Posteriormente, su uso se extendió a los asiáticos, los egipcios, los hebreos, los griegos y los romanos y así hasta el siglo XX, en el que la fitoterapia (tratamiento basado en el uso de productos de origen vegetal) resurge con fuerza. En la actualidad, se calcula que cerca del 80% de la población mundial recurre a las plantas con fines terapéuticos, en cualquiera de sus diversas presentaciones.

BENEFICIOS DE LAS INFUSIONES CALIENTES

1.- Metabolismo: Acompaña tus comidas con infusiones calientes, así tu cuerpo asimilará mejor los nutrientes y tu metabolismo funcionará más rápido.

2.- Buena digestión: Beber infusiones calientes mejorara tu digestión y evita la retención de líquidos. Te sentirás menos pesada y deshinchada.

3.- Sudoración: Las infusiones calientes nos ayudan a sudar y por ende, a que nuestra temperatura corporal se regule, especialmente en verano

4.- Resfriados y gripes: Si estamos resfriadas y con gripe, consumir infusiones nos ayudará a aliviar los dolores de garganta y expandir nuestros pulmones.

5.- Acumulación de grasas: Las infusiones calientes como el té verde y rojo permiten que la grasa de los alimentos no se fije con tanta facilidad en nuestros tejidos.

6.- Salud del útero: El agua caliente de la infusión actúa como diurético natural, lo que es de gran ayuda a limpiar el útero en caso de infecciones urinarias.

7.- Humor y sistema nervioso: Tomar infusiones ayuda a contribuir al equilibrio del sistema nervioso. Algunas hierbas como la manzanilla, canela y menta son de gran ayuda para evitar el estrés y mejorar el estado de ánimo.  

ALGUNAS RECOMENDACIONES:

Si te resfrías con facilidad, si a menudo coges infecciones, si te salen aftas con frecuencia, etc., puede que tengas las defensas bajas. El boldo, la cúrcuma, la equinácea, la genciana, el Ginkgo biloba, el ginseng y el rooibos pueden ayudarte a potenciar el sistema inmunitario.

Si el dolor condiciona tu día a día, la árnica, la cúrcuma, el hipérico, el jengibre, el laurel, la lavanda, la menta, el romero o el sauce pueden mejorar tu sintomatología.

Si lo que tienes es insomnio, ¿qué tal si te preparas una infusión con amapola de California, cúrcuma, lavanda, lúpulo, manzanilla, melisa, pasiflora, romero, té de banana, tila o valeriana?

Si tus problemas son digestivos, las infusiones con anís estrellado, hierbabuena, hinojo y menta seguro que te ayudan. El abedul, la cola de caballo y el diente de león te resultarán útiles también si quieres mejorar la función hepática.

Para fortalecer tus pulmones y evitar los problemas respiratorios, ¿qué te parece si te preparas una infusión que contenga hinojo, llantén, melisa, ortigas, regaliz, té verde, tila o tomillo?

Las infusiones con arándano rojo, brezo, centaura, cola de caballo, diente de león, gayuba, levístico, malva, tomillo o romero son interesantes en caso de problemas urinarios.