logo-pia-nuevo-2021-100px

Inicio

Tienda

Buscar por categoría

Buscar por vibración

Buscar por piedra

Buscar por signo

Gemoteca

Talleres

Blog

¿Cómo Comprar?

Carrito

LA LUNA Y SUS EFECTOS EN EL SER HUMANO

¿Sabías que los ciclos de la luna modifican notablemente nuestra personalidad, nuestro estado de ánimo y el humor?

Se dice que el satélite natural de la tierra influye sobre la infancia y no sólo en el plano físico sino también emocional a lo largo de toda la vida.

La Luna es el astro más cercano a la Tierra. Se considera un satélite ya que gira alrededor de la tierra provocando que ambas se vean atraídas entre si, esto explica algunos procesos que se dan en nuestro planeta como por ejemplo las mareas. De seguro que en más de alguna oportunidad has escuchado el término “lunática(o)” en relación a una persona de temperamento cambiante. Bueno esto no es casualidad, existe la creencia de que la luna no sólo influye sobre las mareas, sino que también influye sobre los seres humanos, ya que somos un 70% agua.

El ciclo lunar, tiene cuatro fases: luna nueva, luna creciente, luna llena y luna menguante. Cada una de estas fases dura aproximadamente una semana para sumar un total de 28 días, que es el tiempo que tarda la Luna en dar una vuelta alrededor de la Tierra.

PRÓXIMAS LUNAS

Luna nueva 16 Enero
Cuarto creciente 24 Enero
Luna llena 31 Enero
Cuarto menguante 7 Febrero
Luna nueva 15 Febrero
Cuarto creciente 23 Febrero
Luna llena 1 Marzo


Luna nueva:

Cuando la Luna está en conjunción con el Sol comienza un nuevo ciclo, por lo que es un momento de iniciar nuevos propósitos. Durante este corto tiempo en que la Luna permanece con su cara oculta (entre 2 y 3 días) es ideal  meditar, desintoxicar el organismo y eliminar hábitos negativos ya que el organismo se halla mejor dispuesto para realizar un cambio: dieta, ayuno, desintoxicación de tabaco, alcohol, etc.

Psicológicamente, la mente posee un mayor autocontrol y está más serena para superar cualquier carencia o eliminar algún exceso. Se recomienda cortar el cabello si se desea un acelerado crecimiento. No se recomienda la depilación, ya que el vello crecerá más rápidamente. Cada Luna Nueva es una invitación a explorar un nuevo lugar de mi consciencia.

Cuarto creciente:

Esta fase dura casi 13 días. En esta época se recomiendan actividades que fortalezcan el organismo y lo revitalicen. A medida que aumenta la luminosidad de la Luna, el organismo también está más predispuesto a absorber todo en mayor cantidad o más rápidamente. El cuerpo se encuentra en la fase más receptiva para asimilar cualquier sustancia con la que se le intente alimentar, de tal manera será una buena época para revitalizar el organismo con una dieta vitamínica, de la misma manera que es un periodo de riesgo para engordar, en el caso de que engordar pueda suponer un riesgo. Es buen momento para abrir cuentas de ahorro, solicitar préstamos, buscar empleo y para invertir o vender. Es conveniente para realizar enlaces, matrimonios, asociaciones y contratos de toda índole. Se recomienda durante estos días no abusar del alcohol porque sus efectos pueden ser más perjudiciales. Cortar el pelo y las uñas cuando se desea que su crecimiento sea más rápido. Aplicar cremas para regenerar la piel porque ésta está más receptiva y evitar aquellos alimentos que no nos hacen bien, debido a que las desintoxicaciones serán más difíciles y persistentes.

Luna llena:

Aunque dura pocas horas, su efecto es muy notable. La Luna, en oposición al Sol se encuentra llena de luz. Los tejidos corporales están sometidos a la máxima presión y la razón se encuentra en su fase de mayor distanciamiento de los sentimientos, por lo que durante estos días se despierta el lado más instintivo del ser humano. El cuerpo está más predispuesto a retener líquidos, por ello se dice que la Luna llena tiene un efecto embriagador. Al igual que la Luna, el cuerpo tiende a hincharse con cualquier cosa que ingiera, por lo que conviene tener especial cuidado con las comidas y las bebidas. Las heridas sangran más, por lo que las cirugías resultan arriesgadas. La gente se pone más agresiva en esta fase. Lo que se inicia 6 horas antes o 6 horas después de la Luna Llena suele resultar exitoso. Se dice que aquellos que tienen cabello muy fino y quieren aumentar su volumen, deben cortárselo en este período. También provoca variaciones en las mareas biológicas y esto repercute notoriamente en nuestro sistema nervioso, provocando distintos estados de tensión sin saber, en la mayoría de los casos, la razón de esto. Intenta mantener el sentido del humor y no tomarte demasiado en serio las cosas, pues en esta  Luna se tiende a agrandar los problemas.

Cuarto menguante:

Es la fase lunar que más opciones ofrece para obtener óptimos resultados. Al mismo tiempo que la Luna va decreciendo en intensidad de luz, también el cuerpo tiende a desprenderse de lo que le sobra. Son favorables los días para gastar la energía acumulada durante las fases anteriores. Se logrará de esa manera eliminar toxinas y grasas, por lo que se recomienda iniciar curas de desintoxicación del organismo y de su purificación, de la misma manera que será más fácil deshacerse de envenenamientos e impurezas, reducir hinchazones e irritaciones. Ideal para iniciar dietas de pérdida de peso, el organismo resistirá mejor el cambio de dieta y obtendrá resultados inmediatos. Es el momento adecuado para eliminar manchas, extirpar verrugas, tratar cicatrices, etc. Los tratamientos odontológicos resultan más exitosos, al igual que cualquier tipo de cirugía. El corte de cabello en esta época lo hace crecer más lentamente pero con mayor grosor y con raíz más fortalecida y resistente. En lo sentimental, es excelente tiempo para terminar una relación amorosa intensa y de larga duración, como también para concluir una sociedad comercial. Beber más cantidad de agua, el cuerpo no retiene tanto los líquidos, se suda más y ayuda a limpiar el organismo.

Luego, comienza un nuevo ciclo, una nueva lunación, Luna nueva otra vez.