logo-pia-nuevo-2021-100px

Inicio

Tienda

Buscar por categoría

Buscar por vibración

Buscar por piedra

Buscar por signo

Gemoteca

Talleres

Blog

¿Cómo Comprar?

Carrito

DOMINGO DE LUNA LLENA

Luna Llena en Escorpio 29 de Abril 2018 (21:58)

Se trata de la Luna Llena con más intensidad de todo el año, y si ya de por si en las lunas llenas nos sentimos más irritables, emocionales y sensibles, en la de escorpio al ser un signo muy pasional e intenso, la fuerza se multiplica. Pero no te asustes, si lo aprovechas, es también la Luna Llena más sanadora y purificadora de todas. A medida que la luna va ganando luz y culmina en luna llena, hay una parte de nuestro interior que tiene que ver con emociones que también se va iluminando, por lo tanto es un momento de toma de conciencia y también de recoger frutos de las intenciones que sembramos anteriormente. Es el momento perfecto para darnos cuenta de algo que no estábamos siendo consientes. Reconocer temores, obsesiones, celos y rencores profundos por ejemplo. El sol y la luna estarán en cuadratura con los nodos del karma en Leo y Acuario, lo que nos da un claro mensaje de que si no cortamos apegos dañinos y obsesiones, será muy difícil avanzar hacia nuestros propósitos y brillar.

¿Qué hacer entonces?  

Ríndete a lo que sientes, pero no te quedes pegado, reconoce tus miedos, no es momento de estancarnos en la comodidad, debemos drenar y limpiar aquellas emociones reprimidas que, precisamente por guardarlas y no querer sentirlas, se quedan con nosotros por más tiempo del que deberían. Como dice el dicho popular:  “a lo que te resistes persiste”.  Así pues, esta luna puede ser muy sanadora si te dejas empapar por su energía.

El sol en tauro nos ayuda a tener los pies en la tierra, nos recuerda la importancia de disfrutar, disfrutar de placeres sencillos cotidianos, un buen plato de comida, un paseo, una puesta de sol. Pero hay que tener cuidado con la comodidad y resistencia al cambio de Tauro ya que este es un momento de desechar y limpiar, por mucho que esto no nos acomode ya que debemos hacerlo para poder avanzar y aprovechar la potente energía de esta luna.

LIMPIEZA DE AMULETOS Y PIEDRAS EN LUNA LLENA

¿Por qué se deben limpiar las piedras?

Las piedras tienen gran facilidad para absorber las energías de quienes las tocan, de los lugares donde están, e incluso de quienes las observan y la intención con la que lo hacen, por este motivo siempre que vayamos a trabajar con cuarzos y piedras, a llevarlos puestos o a tenerlos en nuestro hogar, hay que limpiarlos.

Hay distintos métodos que pueden utilizarse para limpiar y purificar o recargar las piedras y gemas. A mí personalmente me gusta hacerlo en los días de luna llena, porque la energía de la luna llena es muy especial y potente, aportando además una carga de energía extra a nuestros amuletos. Pero no es necesario esperar a la luna llena para limpiar nuestros cuarzos o minerales si necesitamos hacerlo antes, podemos hacerlo sin problemas.

Agua con sal

El método más conocido para descargar las piedras es sumergirlas durante algunas horas en un recipiente con agua con sal, si bien es cierto que la sal es un conservante natural y que además recoge y limpia muy bien las energías negativas, es también corrosiva y podría dañar a nuestros amuletos. No sería aconsejable utilizar este método de limpieza si la dureza del mineral es baja o éste presenta grietas o pequeñas fisuras. Ni tampoco con aquellos minerales que contienen grandes cantidades de sales en su composición ya que se fragmentarían y disolverían en el agua con sal.

Algunas de las piedras que no se recomienda limpiar en agua con sal son:

  • Ámbar
  • crisocola
  • Fluorita
  • Lapislázuli

*Asegúrate conocer la dureza de tu piedra si la vas a limpiar en agua con sal, si no estas seguro/a es preferibles que utilices el método del Palo Santo.

Limpieza en Tierra

Esta es una limpieza que se debería hacer por lo menos de vez en cuando pues los minerales, cuarzos, piedras y gemas nacen de la Madre Tierra, recogieron su energía de este lugar y es conveniente que de vez en cuando vuelvan a recordar sus orígenes y a recargarse con su energía vital. Para ello debemos enterrarlas durante unos 7 días aproximadamente en un lugar seguro. Si no encontramos o disponemos de ningún lugar propio donde poderlas dejar, podemos recoger un poco de tierra y hacerlo en un recipiente de vidrio. Transcurrida esta semana, sacamos las piedras y  las ponemos bajo el chorro de agua de la llave y luego las secamos cuidadosamente con un paño de algodón.

Humo de palo santo

El método que yo utilizo regularmente es la limpieza con humo de palo santo, para esto prendo el extremo de una varilla de palo santo hasta generar una buena brasa, con el humo que comienza a salir rodeo mis piedras pensando e intencionado para que se limpien a través del humo sagrado. Si el palo santo se apaga puedes volver a encenderlo y hacerlo hasta que sientas que la limpieza esta completa.

Métodos de limpieza hay muchos, lo más importante es la intención que ponemos al hacer las cosas y si nuestra intención está en que nuestros amuletos y piedras se están limpiando con un chorrito de agua de la llave o en el río, o con humos, finalmente eso es lo que estaremos creando y lo que estará sucediendo realmente.