logo-pia-nuevo-2021-100px

Inicio

Tienda

Buscar por categoría

Buscar por vibración

Buscar por piedra

Buscar por signo

Gemoteca

Talleres

Blog

¿Cómo Comprar?

Carrito

 PAZ + CIENCIA: PACIENCIA.

Quiero comenzar siendo honesta. Hay un tema que definitivamente me cuesta mucho y es “la paciencia”. Lo he ido trabajando con los años y ha sido ha sido un verdadero desafío. Con el tiempo me he dado cuenta de que no se trata de una disciplina de autocontrol, sino un ESTADO de conciencia. La Paz-ciencia es la conexión interna que, cuando se activa, nos lleva a trascender el tiempo y nos eleva a una dimensión donde no se piensa, no se juzga y nos hacemos incondicionales. Pero para eso primero hay que aprender a ser pacientes con nosotros mismos y luego podremos serlo con los demás. Pero ojo que ser paciente no es cargar y aguantar hasta no poder mas y finalmente explotar. La paciencia es la capacidad de liberarnos de cargas emocionales innecesarias para poder mantener un estado de paz.

A veces el apuro de una vida frenética nos impide disfrutar. Constantemente nos preocupamos, nos quejamos y a veces hasta perdemos la esperanza. No somos capaces de ver que nosotros mismos nos ponemos obstáculos y a menudo nos olvidamos del ritmo universal del desarrollo de las cosas. Intentamos controlar lo incontrolable (la vida misma), nos invade la ansiedad, el apuro, y cuando aquello que deseamos no llega, o se demora, pensamos que algo no deja que se haga realidad, o sentimos que la vida quiere castigarnos o que una fuerza negativa lo aleja de nosotros. No nos damos cuenta que en nuestro propio apuro tropezamos y tropezamos y cuando al fin logramos nuestro objetivo, nos decimos a nosotros mismos “porque todo me cuesta tanto”, “pucha que fue difícil o que sacrificado” (y claro no es para menos, si en vez de ir caminando aceleramos el paso 😒). Si dejamos la paciencia olvidada y nos envolvemos en nuestra propia angustia en lugar de darle luz a nuestro deseo, solo lo llenaremos de miedo e incertidumbre. Y por la ley de atracción que rige el universo, solo atraemos lo que proyectamos, entonces entramos en una infinita contradicción energética 🤷🏼‍♀️ por eso el desafío es aprender a esperar en paz. Finalmente la paciencia es la ciencia del corazón 💜

Ser pacientes nos permite ver con claridad el origen de los problemas y por consecuencia la mejor manera de solucionarlos. Nos permite identificarnos con nuestra voluntad, con esa “chispa” divina de la que procedemos. Si manifestamos una paciencia amorosa, sin esperar que las cosas sucedan instantáneamente, seremos más conscientes de que todo lo que hacemos tiene un valor real y cada vez estaremos más cerca de lo tanto que deseamos.

Cómo cultivar la paciencia… (según mi experiencia nomah!)

✨ Mantente positivo: si una actitud negativa es un detonante para perder la paciencia, el positivismo es una de las claves para lograr ser paciente. Todas las situaciones a las que nos enfrentaremos en la vida pueden verse desde muchas perspectivas. Elegir aquella más positiva en lugar de centrarnos en lo malo nos ayudará a mejorar la paciencia y a actuar con más calma.

✨ Conoce tus límites: cada persona, incluso los más pacientes, tienen un punto en el que la situación los supera y los lleva a perder los nervios. Es importante conocerse a uno mismo y las particularidades de tu forma de ser, de tal manera que sepamos dónde está ese límite. Una vez sepamos hasta dónde podemos llegar sin perder la paciencia, podremos actuar en consecuencia y poco a poco desplazar ese límite cada vez más.

✨ No respondas inmediatamente. No dejes que tu impulso responda por ti. Medita y piensa las cosas varias veces. Y cuando te sientas tranquil@ da una respuesta.

✨ Gana confianza: la confianza en uno mismo es importante para muchos aspectos de nuestra vida. Sentirse capaz de hacer algo es indispensable para llegar a conseguirlo. Con la paciencia ocurre algo similar, afrontar cualquier situación con seguridad de poder superarla nos ayuda a actuar con calma y no perder los nervios. Por ejemplo, en una entrevista de trabajo que se está retrasando, tener confianza en ti mismo te ayudará a no perder los nervios y esperar con paciencia tu momento de actuar.

✨ Cambia de pensamientos: Si te sientes atascado intenta distraerte y no dar muchas vueltas sobre un mismo tema. Al fin y al cabo por más que te preocupes, hay cosas que simplemente no puedes cambiar. Pero tu pensamiento sí 😏.

✨ Deja que alguien más lo intente por ti: Mientras sea posible, deja ese tema que tanto te preocupa a un lado y ponlo en manos de alguien en quien confíes. Es difícil, lo se… las personas impacientes solemos querer el control sobre todo. Por eso es bueno, en este caso, dejar que alguien más te ayude a llevar esa carga que tanto te atormenta. No se trata de abandonar el barco, se trata de distribuir el peso y permitir que las cosas fluyan de otra manera.

✨ Escucha música que te guste y cántala a gritos. Yo este punto me lo tomo muy en serio (pido perdón a mis vecinos de ante mano 🙈).

✨ Respira profundo: Así de fácil, cuando sientas que todos
los pensamientos vienen a la vez. Respira profundo y consciente.

Si las cosas no están saliendo como lo planeaste. Solo espera. Espera hasta ver por qué el universo te hizo esperar.

Te abrazo,
Nicole.

Bazar Online