logo-pia-nuevo-2021-100px

Inicio

Tienda

Buscar por categoría

Buscar por vibración

Buscar por piedra

Buscar por signo

Gemoteca

Talleres

Blog

¿Cómo Comprar?

Carrito

ÁMBAR

 Para el pueblo celta, el ámbar era un regalo de la Diosa Madre (La Tierra), que les entregaba para obtener poder y fuerza regeneradora del sol hecho materia. Aunque no es un cristal, es usado desde la antigüedad como piedra sagrada y de sanación; tiene muchas propiedades para el cuerpo y la mente. Comunmente se relaciona con una piedra preciosa, pero la verdad es que es de origen vegetal: proviene de la resina fosilizada de los árboles, principalmente del pino. Se da en mayor cantidad en Europa y la hay de diversos colores, amarillentos, anaranjados, rojizos e incluso verde oscuro, que es el más escaso.

  • Propiedades sanadoras:El ámbar ayuda en la recuperación de los tejidos del cuerpo y potencia una mejor recuperación de las enfermedades. Mejora las dolencias de las vías respiratorias, así como los dolores de garganta y problemas de tiroides. Esto puede entenderse aun mejor con la herida de un árbol, de donde nace el ámbar. Cuando un árbol sufre una herida, este produce una sustancia líquida que cubre esa zona para protegerlo y curar ese daño. Esa sustancia líquida se endurece, convirtiéndose en una resina de color, con ciertas características sanadoras y curativas, las cuales se traspasan al organismo si usamos el ámbar. Tanto es así, que en la antigüedad muchos llevaban colgada esta piedra para prevenir enfermedades reumáticas y articulares.
  • Propiedades energéticas: Su color amarillo-dorado, que se relaciona con la energía del sol, ayuda a impregnar el cuerpo de energía y vitalidad, aliviando dolores y enfermedades. Potencia la salud y  elimina el estrés, a la vez que entrega fuerza y estabilidad al cuerpo y la mente.
  • Propiedades estimulantes: Ayuda a aclarar y despejar la mente, estimulando el intelecto. Es un gran antidepresivo, ya que mantiene un estado mental positivo. Da confianza en uno mismo, fortaleciendo la voluntad.
  • Propiedades limpiadoras:  Su color amarillo-dorado está relacionado con el chacra del plexo solar, se ubica a la altura del estómago, por lo que el ámbar ayuda en todo lo que tenga relación con los problemas de digestión. Colocado en el plexo solar nos ayudará a fortalecer la vesícula biliar, estómago y el hígado.
  • En los niños: los collares de esta resina ayuda a los niños, especialmente a los de entre 5 meses y 2 años, a calmar el dolor que produce la inflamación de las encías cuando aparecen los dientes. ¿Por qué funciona? Al usar el collar los poderes calmantes del ámbar son absorbidos por la piel, logrando un efecto analgésico.

JADE

El Jade es valorado por sus propiedades curativas sobre el cuerpo, como por sus beneficios sobre el espíritu.  Incrementa la energía y la salud en general. A nivel corporal, la piedra de jade contribuye al buen funcionamiento renal y fortalece las defensas, además de renovar las energías. los efectos del jade sobre la mente son un aumento de la concentración que ayuda a ver con claridad, logrando calma, serenidad y paz. Mejora el estado emocional ya que se asocia al 4º chakra (chakra del corazón).

Los mayas lo asociaban al agua, la fertilidad y la abundancia. Por su parte los chinos, la consideraban una piedra divina, símbolo de nobleza, perfección e inmortalidad y por ende, objeto de adoración.

En cualquier caso, las piedras de jade se relacionan con la armonía y el equilibrio del espíritu, por eso se emplean tanto para armonizar los ambientes, como para equilibrar el cuerpo y la mente.