logo-pia-nuevo-2021-100px

Inicio

Tienda

Buscar por categoría

Buscar por vibración

Buscar por piedra

Buscar por signo

Gemoteca

Talleres

Blog

¿Cómo Comprar?

Carrito

TIPOS DE FALSIFICACIONES

1. MINERALES IRRADIADOS ARTIFICIALMENTE

2. MINERALES PRODUCIDOS EN LABORATORIO

3. MATERIALES PLÁSTICOS O VIDRIOS QUE IMITAN GEMAS

4. CRISTALES TEÑIDOS O RECUBIERTOS POR QUÍMICOS

5. TRATAMIENTOS TÉRMICOS

6. CLASIFICACIONES INCORRECTAS

Con temperaturas superiores a  867 °C el cristal de cuarzo cambia su estructura interna, pasando a ser una mezcla inconsistente de dos minerales: cuarzo y tridimita.

En ese momento añaden dentro de esta cámara uno o varios metales en forma vaporizada, quedando las moléculas de metal falsamente unidas a la superficie, formando una superficie iridiscente. Dependiendo del metal que se incorpore, se  obtiene un color u otro. Se suele usar como metales vaporizados titanio, zinc, níquel, cobre, plata u oro.

La opalina o como se conoce en ingles opalite, es un material sintético hecho por el hombre y que no posee ningún lazo natural. este tipo de materiales sintéticos pueden ser muy llamativos por su tonalidad tornasol.

El teñido de Ágatas y Geodas es una práctica habitual, que se hace con el objetivo de resaltar las bandas de las distintas capas que las forman, consiguiendo de esta manera una pieza mucho más «llamativa».

El citrino es miembro de la familia del cuarzo, vinculado a chakra del plexo solar debido a su color amarillo. Comienza su vida como cuarzo transparente y se vuelve amarillo cuando se introduce al calor y trazas de hierro en la cueva. Pero el Citrino natural es difícil de extraer, ya se encuentra a más profundidad dentro de la tierra y es menos abundante en general. El «falso citrino» es en realidad una amatista que ha sido introducida en un horno para que el calor convierta el color morado en amarillo.

TIENDA ONLINE