¿CÓMO LIMPIAR Y PROTEGER MI ENERGÍA?

LIMPIEZA Y PROTECCIÓN CON PIEDRAS

Las piedras poseen en su interior toda la información recogida de la tierra hace millones de años. Pueden resonar con nuestra energía y transmitirnos su potencial. Por ejemplo: la turmalina o el ónix nos ayudan a limpiar y depurar, sobre todo los chakras bajos; el cuarzo cristal, calma, trae pureza y potencia la energía luminosa y el cuarzo verde, conocido también como Aventurina, nos trae buena salud y activa nuestra energía autosanadora.

En cuanto a piedras de limpieza y protección mis favoritas son las siguientes:

  • TURMALINA NEGRA: Es indiscutiblemente una piedra protectora. Tiene una frecuencia vibratoria muy alta por lo que se recomienda a personas muy receptivas y sensibles. Protege de la bruma electromagnética y se utiliza para limpiar ambientes cargados.
  • AMATISTA: Transmuta la energía negativa en energía positiva. Abre los chakras de 3er ojo y corona, aumentando la conciencia espiritual. Ayuda a prevenir las influencias negativas y protege del estrés del entorno.
  • OJO DE TIGRE: Piedra protectora. Nos ayuda a concretar y a conseguir nuestros objetivos. Se utiliza también para estimular el dinero y atraer bienes materiales. Una de sus características principales es entregar fuerza interior, ya que refuerza la confianza y nos da seguridad en nosotros mismos. Ideal para reforzar el autoestima.
  • CUARZO TURMALINADO: Cristal excepcionalmente potente para purificar y limpiar, elimina toxinas físicas y psíquicas. Reestablece el equilibrio de todo el sistema de chakras y realinea el campo de energía con la tierra. Limpia la mente del desorden o negatividad y establece patrones claros de pensamiento.

 

SAL GRUESA EN LAS ESQUINAS

Poner puñados o bolsitas de sal gruesa en las esquinas de cada habitación genera una barrera o círculo de protección, que ayuda filtrar el ingreso de energías negativas a ese espacio.

BAÑO CON SAL GRUESA

Lo ideal es darse un baño de tina, donde te puedas relajar y sumergir por al menos 25 minutos. Para esto debes llenar la tina con agua caliente y agregar un puñado de sal gruesa. Si deseas puedes agregar aceite esencial de lavanda (unas gotitas) para darte un baño que te desintoxique y limpie a través de la piel.

Si no tienes tina, En un recipiente amplio pon un litro de agua y diluye dos o tres cucharadas de sal gruesa. Úsala para enjuagar tu cuerpo, sumergir tus pies o limpiar una parte específica.

Recomiendo hacer este baño al menos una vez a la semana, preferentemente días martes o viernes.

 

PALO SANTO

El olfato esta conectado al lóbulo límbico del cerebro, es nuestro único sentido directamente interconectado con las emociones y también el único que nunca duerme.

El árbol del Palo Santo está directamente relacionado con el olfato ya que es utilizado para experiencias sensoriales como la aromaterapia y llega a proporcionar experiencias que no sólo son sublimes sino muy eficaces para sanar las emociones. Este árbol crece en Perú, Ecuador, Bolivia y en Brasil. Su uso en la época actual deriva de las costumbres de algunas tribus indígenas de los países anteriormente mencionados, quienes desde tiempos precolombinos usaban esta madera con fines curativos, mágicos y energéticos.

Cómo usar el Palo Santo para limpiar un espacio

Su modo de empleo es algo diferente lo que confunde un poco a las personas que están habituadas a utilizar incienso. El Palo Santo se enciende hasta que haga una buena brasa y luego se apaga. La brasa produce humo durante un rato. Cuando la brasa se apaga, hay que volver a encenderlo si queremos que produzca más humo.

Para limpiar un espacio prende un extremo del Palo Santo utilizando fósforos o una vela. Deja que se queme durante un minuto y luego apaga la llama agitando la varilla suavemente. Sosteniendo la varilla con la mano paséate por el espacio en el que quieres limpiar la energía, recuerda siempre intencional y pensar en limpieza y purificación. Finalmente coloca el palo en un recipiente a prueba de fuego. La brasa se desvanecerá lentamente. Puedes volverlo a usar hasta que se te acabe. 

MÚSICA DE ALTA VIBRACIÓN

Tesla lo dijo, Einstein estuvo de acuerdo y La ciencia lo demostró. Es un hecho conocido que todo, incluyendo nuestros propios cuerpos se componen de energía que vibra a diferentes frecuencias, por lo tanto, no es descabellado pensar que las frecuencias sonoras pueden también afectar nuestro campo vibracional.

¿Qué características debe tener la música sanadora y de alta vibración?

Cuando la música es armoniosa nuestra alma esta gozosa, nos hace sentir relajados, contentos, nos conecta con nuestro Yo-Interno. La música es vibración. Y cuando esta vibración es positiva, se convierte en un excelente medio de comunicación Divina.  La música sanadora debe ser monótona, continua y rica en armónicos o sobre tonos. Instrumentos indios como la tampura y el sitar, hechos según la octava natural del cuerpo humano, resuenan con nuestro organismo. Los cantos de los monjes tibetanos y los Hoomi de Mongolia, ricos en sobretonos, también inducen la respuesta de quietud. Finalmente, lo que la música debe transmitir es la intención de sanar.

En el siguiente enlace les dejo un audio de más de dos horas de música sanadora de alta vibración: 

AMULETOS DE PROTECCIÓN