Signo de fuego regido por Marte. Se caracteriza por ser independiente y tener una personalidad llena de energía y entusiasmo. Tiende a ser impulsivo, no conoce el miedo. Defensor de las causas. Ama los desafíos y alcanzar nuevas metas. Le gusta ser el primero y el mejor. Las cosas las hace  “a su manera” y “a su tiempo”, no es muy bueno para recibir ordenes, se siente mucho más cómodo en jefaturas o en cargos de liderazgo. Dentro de su lado negativo, es un signo que “explota” con facilidad. Es fácil ofenderlos y cuando eso sucede es difícil reconciliarse con ellos.

PIEDRAS AFINES A SU VIBRACIÓN

JASPE ROJO 

Aporta fuerza vital. Es muy apropiado cuando nos sentimos deprimidos, tristes o cansados. Si necesitamos más energía para tomar decisiones o para llevar a cabo algún proyecto, este cristal es el indicado.

CUARZO ROSA

Es la piedra más importante para el corazón y el cuarto chakra. Infunde la energía del verdadero amor por nosotros mismos y por los demás. Da coraje, sana las emociones traumáticas y las heridas emocionales. Restaura la armonía en las relaciones de pareja o familiares. Reduce la agresión, el resentimiento y el enojo. Es especial para la ansiedad y el estrés. Ayuda a eliminar la angustia y a calmar los celos.

AMATISTA

Es conocida por ser una piedra purificante. Calma el sistema nervioso y el cerebro, aliviando dolores de cabeza y migrañas. Se le conoce como “piedra del sentimiento” porque consuela el dolor y entrega alivio en momentos de angustia. Tiene la capacidad de transmutar las energías negativas en positivas, algo muy importante para un signo exigente y competitivo que tiende a frustrarse cuando no logra alcanzar las metas que se ha trazado. 

ÁGATA CORNALINA

Nos devuelve la energía vital, la motivación y el coraje. Potencia la  creatividad y fortalece nuestra seguridad y autoestima. Se relaciona con el Chakra Sacro favoreciendo la sexualidad y la fertilidad.