Signo de agua regido por la Luna. Son personas de buenos sentimientos, muy capaces de amar y de empatizar con las emociones de los demás. La humildad y el amor, son los cimientos de sus valores, lo que a veces puede llegar a ser un problema más que una virtud, ya que a pesar de que son muy inteligentes, sus sentimientos suelen tener más peso a la hora de tomar de decisiones. Un Cáncer entiende que hay momentos para ser sociable y otros momentos para ser solitario, por lo que, alternan momentos de introversión con otros de alegría, siendo esto una de las contradicciones en su carácter. Cáncer es como un cangrejo: duro por fuera, blando por dentro. Su fachada ante el mundo suele ser de persona dura, pero sólo es la máscara que protege su interior. La familia es muy importante para él, se siente cómodo en su ambiente, su casa es su zona de confort. Como buen anfitrión, Cáncer está siempre pendiente del bienestar del grupo, pues sintoniza con la energía colectiva del ambiente. Tienen un innato instinto materno y protector. Su reto personal consiste en reconciliar su conflicto interno. Dentro de su lado negativo pueden llegar a ser un poco dramáticos y cambiantes emocionalmente.

PIEDRA LUNA

Ayuda a Cáncer a nivel emocional, es excelente para calmar los nervios, equilibrar las emociones y dejarse llevar por sentimientos negativos como la tristeza o la ira.

CUARZO ROSA

Los Cáncer suelen ser bastantes exigentes y posesivos, el cuarzo rosa les servirá para quitarse los miedos y ser un poco más comprensivos. Esta piedra potencia la capacidad de dar y recibir amor. Ayuda a equilibrar los sentimientos y es útil al momento de controlar los celos.

LABRADORITA

Cáncer es un signo que recurre a la melancolía para llenar ciertos espacios de su vida. Sin embargo, los recuerdos del pasado le permiten a Cáncer hacer la catarsis que necesita para limpiar sus canales de energía. De este modo, se vuelve más creativo, puesto que pone su fantasía al servicio del inconsciente.

AVENTURINA

Su color está muy relacionado a la serenidad que puede brindar la influencia de esta piedra. Apacigua las emociones y  restituye las energías pérdidas o que hayan sido dañadas. Se relaciona con los aspectos del corazón y 4to chakra. En cuanto a lo concerniente a los sentimientos y emociones ésta piedra dota a la mente de la energía necesaria para afrontar situaciones difíciles.

AMULETOS CON PIEDRAS AFINES