Signo de tierra regido por Saturno. Son responsables y honestos. Uno de los signos del zodiaco más estable, seguro y tranquilo. Son luchadores y estan dispuestos a persistir lo que sea necesario para conseguir sus objetivos. Sacrificados y algo porfiados. No les gusta sentir que les regalan las cosas, prefieren obtener todo producto de su propio esfuerzo. Suelen ser críticos o   dictatoriales. Como ven la vida desde un sentido más práctico, a menudo no comprenden cuáles son los motivos que llevan a otras personas a no hacer las cosas de la misma manera que ellos. Dentro de su costado negativo, es un signo que tiende a la melancolía y cae seguido en el pesimismo.

TURMALINA NEGRA

Se trata de una gema ideal para las personas que son sensibles e introvertidas pues ayuda a luchar contra las energías negativas y abrir los caminos.

CUARZO BLANCO

Amplifica las ideas y los sentimientos. Ayuda a la retención de información propiciando claridad y enfoque.

ÓNIX

Piedra destinada a equilibrar el carácter y las emociones de Capricornio. Favorece el autocontrol y la toma de decisiones acertadas. Es además una piedra de protección que tiene la capacidad de absorber energías negativas

AMULETOS CON PIEDRAS AFINES