logo piamaria 2023 HORIZONTAL transparente

Inicio

Blog

Tienda

Buscar por categoría

Buscar por piedra

Buscar por vibración

Buscar por signo

Gemoteca

¿Cómo Comprar?

Carrito

Lugar: Se encuentra en el bajo abdomen a la altura de los genitales.

Color: Naranja.

Piedras afines: Ágata Cornalina, Ámbar y Piedra Luna.

El segundo chakra, también se conoce como el chakra sexual y de la creatividad.

Un chakra sacro equilibrado evoca sentimientos de bienestar, abundancia, placer y dicha.  Cuando está equilibrado, fluye energía positiva en tu vida. Disfrutas de los placeres con pasión, tienes mayor creatividad y estabilidad emocional. Puedes consentirte sin exagerar.

Cuando este chakra está en desequilibrio, puedes experimentar inestabilidad emocional, bloqueos creativos, miedo al cambio, disfunción sexual, depresión o adicciones.

Cuando el chakra sacro es demasiado abierto, es decir, es demasiado activo o está excesivamente desarrollado, puede provocar adicción al placer (alcohol, sexo, comida) o un desequilibrio hormonal. También puede provocar celos obsesivos, comportamientos impulsivos o potencialmente violentos.

CHAKRA SACRO Y NUESTRA SALUD FÍSICA

Si bien este chakra es responsable para el buen funcionamiento del sistema reproductivo, sus órganos y las hormonas, la energía del chakra sacro es también responsable de la administración del sistema linfático y circulatorio y la orina. Un desequilibrio en el chakra sacro puede causar problemas urinarios, cálculos renales, dolor de espalda, problemas ginecológicos o complicaciones a la próstata.

¿Cómo determinar si lo tengo bloqueado?

Cuando el chakra sacro se encuentra bloqueado puede manifestarse en dificultad para dar y recibir placer. Falta de potencia sexual o aislamiento. Puede provocar también dolor crónico en la parte baja de la espalda. Dificultad para sentir y expresar las emociones, autocontrol excesivo o vergüenza por sentir.

Para saber si tienes el chakra sacro bloqueado te puedes hacer las siguientes preguntas:

¿Tengo un impulso sexual saludable?

¿Puedo expresarme sexualmente?

¿Soy capaz de dar y recibir placer?

¿Me siento cómodo con mi cuerpo?

¿Siento a menudo temor al cambio, frustración, ansiedad, sensibilidad excesiva o miedo?

EQUILIBRAR EL CHAKRA SACRO

Además de estar abierto a la creatividad en tu vida diaria, puedes equilibrar el segundo chakra al mantener una vida sexual sana, y también al honrar y respetar tu cuerpo. Conéctate con tus emociones y ve si hay algún sentimiento al que te estés aferrando. Comprométete a procesar esas emociones de manera saludable.

  • Libérate de la carga emocional: Una causa común del bloqueo o la hiperactividad del chakra sacro es la carga emocional. Cuando no eres capaz de dejar ir las emociones, ya sea miedo, ira, frustración o vergüenza. Las emociones se amontonan hasta que forman una carga pesada que te hunden mental y físicamente. Como consecuencia tu centro de energía emocional , el segundo chakra, puede cerrarse completamente como mecanismo de protección o por el contrario puede volverse hiperactivo resultando en cambios de humor extremos, depresión y otros trastornos.
     
  • Crea: Cómo humanos, crear es parte de nuestra naturaleza. Esta creatividad puede expresarse como procreación, pero la energía del chakra sacro no se limita a procrear bebés. Al cocinar, hornear o cuidar del jardín, estamos creando. Creamos cuando nos encontramos con una nueva solución a un viejo problema. En el momento en el que tomamos materias primas, físicas o mentales, y las transformamos en algo nuevo, estamos utilizando nuestra energía creativa.
  • Gemoterapia: La cornalina o la piedra luna son dos de las gemas que pueden usarse para activar el chakra sacro. La primera te ayuda a vivir, favorece la concentración y activa la creatividad; mientras que la piedra luna te une con tu lado sensible, femenino y receptivo, además de absorber los miedos y armonizar el equilibrio emocional.
  • Meditación: la meditación es un factor clave para una vida mucho más armónica y feliz. Es por eso que practicarla regularmente no solo hará que tus chakras empiecen a estar en armonía, sino que vivirás mucho más relajado y en paz contigo mismo mientras tus retos se vuelven mucho más alcanzables.
  • Color Naranja: La concentración y la utilización del color naranja también te ayudará. Puedes usar ropa naranja, mirar y centrarse en las cosas que son de color naranja. Introduciendo el color naranja en tu casa u oficina puede despertar el chakra sacro y traer energía curativa, así como hacer que te sientas energizado de nuevo, en caso de que te sientas letárgico. Meditar sobre el color naranja es una excelente manera de despertar no sólo tu chakra sacro, sino también para ayudarte a concentrarte y centrarte en las tareas a mano.

     

  • Despierta tu niño interior: Todos hemos oído hablar de ello: el niño presente en todos nosotros, aunque la mayoría de veces es suprimido debido al constante agobiante estrés y presión para actuar. Despertar al niño interior activará tu segundo chakra e impulsará tu creatividad y tu pasión por crear y disfrutar de la vida. El mejor medio para liberar a tu niño interior es a través de la música. Baila alocadamente, sin miedo a la vergüenza; baja las persianas, pon tu música favorita y ¡siente la marcha!.. Cantar es también una forma de expandir límites; cuando cantas en voz alta sin pensar, el ego empequeñece. Esto ayuda a desplegar los sentimientos y a liberar muchos bloqueos emocionales, permitiendo a tu Chakra Sacro radiar libremente de nuevo.
  • Yoga: El yoga no sólo puede ser una manera divertida de desbloquear el chakra sacro, sino que puede ser una manera relajante de hacerlo también. Como muchos practicantes de yoga saben, las emociones y las tensiones tienden a acumularse en la zona pélvica. Esto explica por qué hay tantas posturas para abrir las caderas en yoga. La posición del gato resulta ideal para activar el chakra sacro. Esta postura consiste en estar de pie o a cuatro patas tomando aire profundamente mientras nos encorvamos. Una vez hecho esto, exhalamos levantando el torso y la cabeza hasta estirarnos. Otro ejercicio ideal sería sentándote en el suelo y doblando ambas piernas hasta que se toquen las plantas de los pies. Después dobla tu torso hacia ellas y agarra los pies con las dos manos. Respira tranquilamente y aguanta hasta donde puedas y el tiempo que puedas.
  • Aromaterapia: El uso de aceites esenciales es otra manera de despertar tu chakra sacro. Puedes insertar los aceites en un humidificador e inhalar los aromas para traer alegría y paz a tu vida. Hay algunos tipos diferentes que son altamente recomendables para el uso despertar tus sentidos y comenzar a disfrutar de la vida otra vez: naranja, Rosa, Sándalo y jazmín.

  • Musicoterapia: Los ritmos fluidos, los bailes populares y los bailes en pareja son una manera eficaz de activar el segundo chakra a través de los sonidos. También es adecuada la música que despierta alegría o cualquier música que haga aflorar tus emociones. Para tranquilizarlo y armonizarlo, puedes escuchar sonidos de la naturaleza, como el canto de los pájaros o el murmullo del agua ya sea cascadas, lluvia, chapoteos o ríos.

Cuando tienes tu Chakra Sacro equilibrado, la extroversión, la seguridad frente a las relaciones, la ilusión por vivir, la satisfacción sexual y la capacidad creativa empiezan a formar parte de tu día a día.

Espero que esta información te haya servido de ayuda. 

Con mucho cariño,

Nicole.

Amuletos y Piedras
Chakra Sacro