logo-pia-nuevo-2021-100px

Inicio

Tienda

Buscar por categoría

Buscar por vibración

Buscar por piedra

Buscar por signo

Gemoteca

Talleres

Blog

¿Cómo Comprar?

Carrito

Composición: roca ígnea/volcánica (vidrio volcánico). Se compone principalmente de SiO2 (dióxido de silicio), por lo general 70 % o más.

Color: Negro

Elemento: Tierra.

Localización: se encuentra en lugares que experimentaron erupciones riolíticas, como Argentina, Armenia, Azerbaiyán, Australia,​ Canadá, Colombia, Chile, Georgia, Grecia, El Salvador, Honduras, Escocia, Estados Unidos,​​ Guatemala, Islandia, Italia, Japón, Kenia, México, Nueva Zelanda.

Dureza: 5-6 en escala de Mohs​.

Chakra: Se relaciona con el chakra raíz, con las energías ligadas a la Tierra, al plano físico y a la capacidad de supervivencia.

Mayor afinidad zodiacal: Capricornio. 

PROPIEDADES

La obsidiana es un vidrio natural de origen volcánico que se formó por el rápido enfriamiento de magmas ricos en ácido silícico. Se considera una potente piedra de crecimiento personal y transformación. Como piedra negra es usada para la protección, la limpieza y la purificación. Está relacionada con el 1º chakra, con la madre tierra, y representa la integración de la luz en el mundo terrenal, de manera consciente y dinámica. Es conocida por su fuerza y por sus propiedades curativas. Simbólicamente representa el “espejo” al que se refleja la totalidad del ser, con su sombra y con su luz. Una de sus características es la de mostrar de forma directa aquellos aspectos limitantes y ensombrecidos de uno mismo, para así dar la oportunidad de sanarlos, liberarlos o integrarlos. Con este propósito puede sacar a la luz bloqueos, traumas y recuerdos del pasado. Se recomienda tomar consciencia de sus propiedades y de su capacidad movilizadora antes de usarla. Dependiendo de su color y apariencia la obsidiana recibe diferentes nombres. Además de la obsidiana negra encontramos la obsidiana arcoíris (negra con reflejos de bandas cromáticas), obsidiana dorada (negra con reflejo dorado o plateado), obsidiana caoba (marrón con manchas negras), obsidiana nevada (negra con manchas circulares de color gris) y obsidiana lágrima de apache (negra y nodular). También existen obsidianas con tonos azules, verdosos y rojos.