Su nombre deriva del efecto visual que provoca. Un resplandor semejante al brillo lunar con destellos blancos, celestes e incluso azules. Se compone principalmente por feldespato de ortoclasa y albita, con una gran presencia de silicatos de aluminio y de sodio. Dicha composición sumado a la estructura de la piedra dan lugar a sus hermosos reflejos azulados y opalescentes. Este fenómeno recibe el nombre de adularescenciafenómeno Shiller. 

Muchas veces por desconocimiento se suele vender como “Piedra Luna” vidrios, plásticos o piedras naturales tratadas que logran un efecto visual similar.

La imitación más conocida es la Opalina:

La opalina o como se conoce en ingles opalite, es un material sintético que puede llegar a ser muy llamativo por su tonalidad tornasol, sin embargo es creada por el hombre y no posee ningún lazo natural.

La mayor diferencia con la Piedra Luna original, es que al mirar una Opalina en un fondo banco o en un fondo oscuro, podrás notar que se vuelve lechosa, efecto que no ocurre con la piedra original.

¿Cómo diferencia la Piedra Luna verdadera de la falsa?

  • Por su reflejo cambiante: Los destellos internos de la piedra de luna auténtica cambian en función del ángulo desde el que miremos la piedra. Esta característica tan especial no la posee el vidrio ni el plástico.
  • La temperatura: Frente a las imitaciones de plástico, cuando tocas la piedra lunar se mantiene fría a temperatura ambiente.
  • El precio: La piedra luna no es tan barata como sus imitaciones. Si la encuentras a un precio excesivamente económico, es motivo para desconfiar.

PROPIEDADES

Esta piedra estimula el buen funcionamiento de la glándula pineal, es ideal para calmar los nervios y serenar nuestro espíritu. Ayuda a regular los ciclos menstruales y la ovulación favoreciendo la fertilidad. Equilibra la energía masculina y femenina incentivando el amor propio. Puesta sobre nuestro pecho nos ayuda a sanar viejos patrones emocionales. Se considera la piedra de los nuevos comienzos, ya que, nos recuerda que al igual que la luna crece y mengua, todo en nuestra vida forma parte de un ciclo de cambios.

TIENDA ONLINE