LUNA NUEVA

Durante este corto tiempo en que la Luna permanece con su cara oculta (entre 2 y 3 días) es ideal ayunar, meditar, desintoxicar el organismo, eliminar hábitos negativos y podar árboles enfermos.

Se recomienda cortar el cabello si se desea un acelerado crecimiento, con el detalle de que a la larga lo debilita. Es mejor cortarlo en luna creciente para que crezca rápido y fuerte.

Es también una nueva oportunidad para dejar ir pensamientos negativos, creencias limitantes y emociones que te están impidiendo avanzar.

¿Cómo aprovechar su energía?

Se cree que a medida que la luna crece, igual lo hacen nuestras intenciones.

Así, en cada luna nueva puedes hacer un ritual para fijar tus intenciones y lo que quieres lograr a partir de este momento.

  • Primero, toma un baño de limpieza energética con sal de mar. Esto te ayudará a relajarte y limpiar cualquier energía que estés cargando que no te pertenezca.
  • Luego, continua con el ritual y prende un incienso, palo santo o salvia para limpia tu espacio, tanto alrededor de tu cuerpo como tu habitación.
  • Pon música de alta vibración o música que te inspire y agradece por este momento que se te ha dado para poner tus intenciones en lo que deseas.
  • Este es el momento de prender unas velas y poner tus piedritas a tu alrededor.
  • Primero, escribe tus intenciones a mano en un cuaderno (no en tu celular ni en el computador). Puedes escribir varias intenciones, pero te recomiendo no poner más de 5 ya que queremos que toda tu energía esté en eso y que no se disperse entre tantos deseos. El mes siguiente puedes cambiarlos y poner 5 deseos nuevos y así sucesivamente. Enfócate en distintas áreas de tu vida cada mes, por ejemplo, para empezar puedes escoger 1 ó 2 áreas en las que quieres ver cambios y enfoca tu energía en ellos.
  • Recuerda soñar en grande, la luna nueva es un momento para imaginar todas aquellas cosas que normalmente parecerían fuera de nuestro alcance
  • A medida que los pones en papel, dilos en voz alta y siempre ponlos en presente, como si ya lo tuvieras. Imagina el poder que tienen tus palabras a medida que vas pronunciando tus deseos, siente la energía de la verdad, de la armonía y de la felicidad al pronunciarlo.
  • Cuando termines de escribir tus deseos, tienes dos opciones, puedes quemar el papel e imaginar y sentir que el humo está viajando con tus deseos hacia la luna o bien puedes guardarlo y utilizarlo en tus meditaciones diarias.

 

Realmente no hay un método correcto o incorrecto para tus intenciones, lo importante es que tú lo sientas en el corazón