INTERPRETACIÓN

Montón 1: Cuarzo Ahumado

Una combinación llena de luz. La carta del sol es interpretada como señal de felicidad, triunfo, amor, amistad,  paz, pureza, tranquilidad y reconciliación. Es literalmente la luz que ilumina el camino, pero un camino que tienes que recorrer tú, por lo tanto te va ayudar a que todo salga como esperas a cambio de que te esfuerces en conseguirlo. La carta de la reina de espadas representa a alguien que ha logrado el éxito luego de haber vivido un camino de sufrimiento y dolor. Sin duda has tenido que sortear grandes combates, donde a veces has perdido y otras has ganado. La presencia de esta carta anuncia las victorias que están por recibirse como premio a la resistencia. También nos habla de la importancia de comunicarse desde la sinceridad y el respeto. Nos recuerda lo crucial que es para el alma aprender a levantarse, perdonar, sanar las heridas y avanzar llevando la carga menos pesada posible (para esto debemos sanar el odio y el rencor). Finalmente, el seis de bastos aparece en las lecturas cuando hemos estado trabajando duramente en algún proyecto y el éxito por fin ha florecido. Si no nos sentimos cerca del éxito en estos momentos, debemos estar tranquilos ya que vamos por buen camino y estamos haciendo las cosas adecuadas para que todo termine satisfactoriamente para nosotros. Esta carta representa el logro y la realización de las metas u objetivos, con el plus de que esta victoria traerá además el reconocimiento de quienes te acompañan y admiran.

El Cuarzo Ahumado ayuda a sobrellevar mejor el dolor y el esfuerzo, alivia el miedo y actúa con un efecto relajante. Es útil cuando nuestras emociones están bloqueadas y nos impiden avanzar. Nos invita a abrazar nuestras emociones tanto positivas como negativas, es momento de liberar el enojo y el resentimiento. 

Montón 2: Lapislázuli

El juicio es la carta de los anuncios y las revelaciones. Nos habla de la llegada de noticias o de la evolución de una situación que estuvo estancada durante largo tiempo. Es una carta de iluminación, esto quiere decir que encontraremos finalmente el sentido a las cosas o a las preguntas que teníamos y podremos avanzar en la dirección correcta. El 7 de oros nos habla de nuestros objetivos a futuro. En este momento hay ciertas cosas en nuestra vida que nos están quitando energía y generando un trabajo extra, pero que finalmente no nos conducen a nada.  Es necesario que comiences a hacer un balance para ver que es lo que realmente te sirve y que no. Esta carta nos advierte que obtener cosas fácil puede ser una solución de momento pero quizás sea pan para hoy y hambre para mañana. Nos invita a enfocarnos en algo perdurable y firme, de esta manera podremos poner todo nuestro esfuerzo en beneficios que serán sustentables. Es una carta de aliento que invita a seguir adelante, señala que las recompensas llegarán y podremos ver el fruto de una larga dedicación. Finalmente el rey de copas nos señala la necesidad de poner en práctica nuestro lado más diplomático y controlar nuestras emociones en base a lograr objetividad y productividad. Esta carta hace referencia a nuestra capacidad ser responsables y de canalizar nuestra creatividad en hechos materiales o productivos.

El Lapislázuli es una piedra que nos ayuda a equilibrar nuestro chakra garganta y tercer ojo. Nos invita a usar nuestra intuición y a comunicar lo que sentimos y pensamos. 

Montón 3: Jade

El emperador es una carta que nos habla de las ambiciones y deseos en el plano material o económico. Nos advierte también con ser muy obstinados o llevados a nuestra ideas, es probable que tengamos que asumir mayor responsabilidad y tomar desiciones valientes desde la razón y la objetividad. El 2 de oros señala que existe la necesidad de encontrar un equilibrio entre todas las facetas de nuestra vida. Es como si estuviéramos haciendo malabares. En este momento nos encontramos en un dilema o dualidad, por un lado, esta nuestra ansiedad, fuerza y dedicación puesta en un «proyecto», versus la necesidad de no restar tiempo ni calidad a las otras áreas de nuestra vida como son la familia, amistades, pareja o vida social. Es momento de poner en una balanza nuestros sueños con los intereses que están en juego. Debemos estar alerta y dedicar tiempo a todo por igual. El 7 de copas nos dice que tengamos ojo a la hora de tomar una decisión o al hacer alguna “elección”. Pueden presentarse ofertas tentadoras, pero algunas de ellas podrían ser solo una ilusión. Es momento de tener los pies bien puestos en la tierra y no dejarnos llevar, lo mejor es hacer una evaluación a conciencia de las cosas favorables y desfavorables que presentan cada una de las opciones antes de lanzarnos la vacío.

El Jade se considera «la piedra de la sabiduría» porque es capaz de armonizar las emociones, el mundo físico y nuestras aspiraciones. Es un piedra de equilibrio y estabilidad, consigue aumentar la concentración y la consciencia de uno mismo consiguiendo proporcionar un estado de calma y paz. Su color verde infunde la vibración de la salud y la armonía.

 

¿Quieres recibir todas las semanas el consejo semanal de Tarot?

* campo obligatorio