INTERPRETACIÓN TIRADA SEMANAL

Montón 1: AMAZONITA 

La Sacerdotiza, 10 de Bastos y Reina de Copas.

La sacerdotisa nos dice que es momento de confiar en nuestra intuición y en nuestra voz interna. Hay que dejar a un lado el razonamiento y empezar a recibir nuestra propia información. Es una carta de prudencia, tacto y delicadeza. Estos días estarás más sensible a pequeñas señales en el día a día, presta particular atención a lo que sueñas. Esta carta se caracteriza por ser una carta lenta,  pasiva. Nos entrega el siguiente mensaje: Una cosa es esperar y otra cosa es quedarse inmóvil esperando a que vengan a solucionarnos los problemas durante demasiado tiempo. Aunque es bueno tomar una actitud observadora, no se debe esperar que ocurra “un milagro”. 

Cuando se presenta el Diez de Bastos en una tirada, estamos hablando de cargar con demasiadas obligaciones y responsabilidades. Probablemente estes soportando un gran peso, pero estás decidido a ir hacia adelante. Nos advierte que es momento de delegar en los demás para poder gestionar nuestra vida, trabajo, relaciones, etc. Pues si tienes una sobre carga de trabajo, perderás la perspectiva.

La Reina de copas en esta tirada vuelve a destacar el mensaje de la sacerdotisa: Es momento de confiar en nuestra intuición. Nos dice que tenemos que conectar desde una mirada comprensiva y compasiva. Todos nuestros logros y éxitos serán siempre producto de nuestra fuerza interna. Usa tu imaginación y creatividad durante estos días, que estarán a flor de piel.

La piedra recomendada para este montón es la AMAZONITA. Piedra energética con propiedades relajantes. Su vibración nos ayuda a tener una visión clara en situaciones conflictivas incrementando la intuición. Calma la mente y tranquiliza el sistema nervioso. Sirve para controlar nuestras principales preocupaciones, de modo que nos ayuda a liberar la mente de la tensión. 

Montón 2: OJO DE TIGRE 

La Muerte, Sota de Bastos y Sota de Copas.

La muerte en el Tarot no tiene nada que ver con la muerte de una persona literal, no hay que temer!! Es una carta es muy bella y representa más que nada el cierre de ciclos. Nos dice que es momento dejar atrás todo lo que no nos sirve y renacer,  es momento de comenzar de nuevo, el sol está esperándonos.

Las sotas o pajes son los mensajeros del tarot, en el caso de la Sota de Bastos, nos habla de algo que está en su máxima potencialidad, y tiene todo lo necesario para manifestarse. Está todo de tu lago. Es una carta de Inicios, proyectos, entusiasmo, seguridad, nobleza y lealtad. Puedes estar cerca de un momento en que harás un importante cambio, o también también hacer un “descubrimiento” que modifique tu vida, pero no tengas miedo, será positivo y alentador.  Es momento de usar al máximo tu creatividad. No necesitas todas las respuestas en este minuto, lánzate a la piscina sin pensarlo demasiado (pero tampoco “a lo loco” no dejes de lado la planificación elemental que te ayudará a que este cambio sea más sencillo). La sota de copas nos habla de un periodo emocional que te pondrá en un caudal creativo muy potente, esto te llevará a comenzar proyectos o a iniciar nuevas cosas fuertemente ligadas a tus emociones. Atravesaras una etapa de mucha intuición y toda clase de “sincronías” o encuentros inspiradores que te revelarán de alguna u otra manera el camino a seguir. Esta carta tiene mucho que ver con “el niño interior” que todos llevamos dentro:  siempre creativo, inocente y despreocupado, con fuerte optimismo y esperanza. Esta carta nos dice que no no reprimamos a nuestro niño interior!!! La libertad y la imaginación son el combustible que alimentan tus sueños, el mensaje es que ­NUNCA DEJAR DE SOÑAR.

La piedra sugerida para este montón es el OJO DE TIGRE, su vibración nos infunde confianza en nosotros mismos y por consecuencia, nos ayuda a concretar nuestros propósitos. Es afín a la abundancia y nos ayuda a tomar mejores desiciones sin llegar a los extremos.

Montón 3: AMATISTA

El ermitaño, 3 de espadas, 6 de bastos.  

El ermitaño sugiere la necesidad de un tiempo a solas, necesitamos con urgencia un tiempo de silencio para estar con nosotros mismos. Vivimos en un mundo ajetreado y lleno de responsabilidades… pero TODOS necesitamos estar solos en ocasiones tanto como necesitamos estar acompañados. ¿Con qué frecuencia nos planteamos delegar temporalmente nuestras responsabilidades en otros y reservar ese valioso tiempo para nuestro propio disfrute? Es momento de que nos lo cuestionemos. Necesitamos ese espacio y ese tiempo para crecer, para nutrirnos, para estar y para no hacer nada en particular. Estamos demasiado acostumbrados a la sensación de que debemos hacer algo en todo momento, en lugar de simplemente estar. La soledad nos brinda esa oportunidad de analizarnos en profundidad a nosotros mismos y examinar nuestra vida, nuestros sentimientos y emociones. Esta carta no habla de una soledad definitiva, es sólo un tiempo necesario para encontrar las respuestas que necesitamos en nuestro interior. Más allá de tus creencias, ésta es una carta profundamente espiritual, nos habla de dar un giro hacia nuestro interior y encontrar el sentido de la vida en lo emocional y en lo espiritual.

El tres de espadas señala que el camino no es lineal, habrá momentos dolorosos…despertar es doloroso…. Pero de una u otra manera el dolor es un gran maestro. Nos enseña, nos hace aprender experiencias y sirve de motivación en muchos casos, pues nos desafía a superar cualquier cosa que se nos presente en la vida. Tranquilo@, te recuperarás y saldrás adelante. Todo tiene que ver con el cristal con que mires las cosas.

El 6 de Bastos es una carta de logros y realización de metas y objetivos, por lo tanto, te invita a adoptar una postura positiva y triunfante, aprovecha tus fortalezas y talentos!! El Seis de Bastos es el estímulo positivo a creer en lo que eres y en tus logros conseguidos hasta ahora. Ten fe en lo que has logrado personalmente y confía en cómo esto será recibido por otros. No dejes que el miedo se interponga en el camino del éxito!

La piedra recomendada para este montón es la AMATISTA, transmutadora de energía negativa en energía positiva. Nos permite tener una visión más clara de las cosas potenciando nuestra intuición.

 

 

¿Quieres recibir todas las semanas el consejo del Tarot en tu correo?

* campo obligatorio

PRODUCTOS RELACIONADOS AL TAROT

TIENDA ONLINE