INTERPRETACIÓN TIRADA

 

MONTÓN 1: TURMALINA NEGRA

La torre, 5 de espadas y 10 de copas.

.
Hace varias semanas que la torre aparece en algún mazo. Si te ha salido más de una vez, presta especial atención a su mensaje. Esta carta aparece cuando nos encontramos en un momento donde las cosas ya no pueden seguir como están y necesitamos reflexionar para eliminar todo lo que no funciona y quedarnos sólo con lo que realmente nos suma. También suele aparecer cuando nos enfrentamos a un cambio imprevisto o una noticia que cambia nuestros planes planes. Lo importante es ser conscientes de que por muy incomodo que sea el “remezón”, siempre viene por un bien mayor, aunque ahora no podamos verlo. El 5 de espadas nos habla de situaciones donde no hay acuerdo con los demás lo que genera tensión y conflicto. Representa la sensación de “ir solo contra el mundo”. Nos aconseja escoger bien que batallas queremos pelear, puede que algunas no valgan la pena y solo gastemos nuestra energía. El 10 de copas es una hermosa carta para cerrar este mazo ya que nos reafirma el mensaje final de la torre, “después de la tormenta sale el sol”. Nos habla de la plenitud, los logros y la familia. Es la carta del reencuentro de seres queridos y las reconciliaciones entre amigos, familiares o pareja.
.
La piedra Turmalina Negra guía este montón ya que nos enseña a no enganchar con emociones negativas. Su vibración es muy elevada lo que le permite repeler las energías poco armoniosas del ambiente o la generada por nosotros mismos.

 

MONTÓN 2: AMATISTA
La fuerza, 10 de espadas y caballo de oros.
.
La fuerza es una carta de gran significado y muy alentadora ya que nos habla de fortaleza, coraje y paciencia. Es la carta del autocontrol y la perseverancia. Nos invita a confiar en nuestro potencial. Señala que tenemos todas las oportunidades para sacar provecho incluso de una situación negativa, solo debemos confiar en nosotros y en nuestras capacidades. El 10 de espadas es una carta que aparece cuando vivimos un momento doloroso, pero nos advierte que no debemos caer en la victimización. Nos dice que es momento de aceptar el trago amargo y luego soltar y dejar ir. Esto generará una renovación interna y un cambio positivo que notarás con el paso del tiempo. El caballero de oros representa el esfuerzo para lograr el triunfo. Nos invita a adoptar una postura rigurosa y meticulosa en todo lo que hagamos. No es momento de arriesgarse si no más bien de mantenernos cautelosos.
.
La Amatista guía este montón ya que nos ayuda a transmutar energía negativa en energía positiva permitiéndonos ver con claridad y tomar desiciones con la mente limpia.

MONTÓN 3: OJO DE TIGRE

El emperador, 3 de copas y 6 de oros.

El emperador representa la autoridad, las estructuras y las bases sólidas. Simboliza los logros, el conocimiento y la sabiduría. Nos muestra el dominio de la mente racional por sobre el corazón. Nos dice que avancemos y que hagamos lo que sabemos que es lo mejor. En este momento tienes la capacidad de dominar prácticamente cualquier cosa, usa tu determinación para conseguir lo que buscas. La seguridad, la perseverancia y el esfuerzo, serán los grandes pilares que te llevarán al éxito. El 3 de copas es una carta social. Relacionada a las amistades y la abundancia. Nos habla de una etapa de acercamiento, colaboración y unidad con los demás. Augura victorias y triunfos en conjunto. Es la carta de la celebración, el equilibrio y la armonía. Nos muestra un excelente momento para rodearnos de los que más queremos y compartir con ellos. El 6 de oros también es una carta de mucho equilibrio y armonía. Nos habla de dar y recibir. De ser conscientes de que todo es una rueda, lo que lo que damos regresa. Nos invita a la generosidad en todos los ámbitos (no solo material), se trata de compartir…ya sea tus conocimientos, tu tiempo, la sabiduría adquirida o simplemente el estar “presente”.
.
El ojo de tigre es la piedra de la abundancia y la seguridad. No es casualidad que rija este montón ya que vibra en sintonía con la abundancia, la prosperidad y nos enseña a confiar en nosotros mismos y a potenciar nuestras capacidades.

¿Quieres recibir todas las semanas el consejo del Tarot en tu correo?

* campo obligatorio