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¿Cómo Comprar?

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TIEMPO DE DESPACHO

Al realizar y confirmar el pago de tus productos, éstos se programan para ser entregados lo antes posible dentro de un rango de 5 días hábiles. En caso de haber un día feriado, considerar un día adicional de entrega. Tiempo de entrega válido para Zona Base Santiago, Copiapó, La Serena, Viña del Mar, Rancagua, Talca, Chillán, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt.

Importante:
Todas las entregas son realizadas por una empresa externa. Piamaria SpA se reserva el derecho a reprogramar arbitrariamente las entregas si existieran inconvenientes que así lo requirieran u otros temas logísticos que impidieran la entrega en este plazo. No es posible fijar una ventana horaria ni un día específico para realizar el despacho. Los despachos se realizan de lunes a viernes entre las 9:00 y las 20:00 hrs. y sábados de 9:00 a 14:00 hrs.
En caso de no realizarse la entrega en este plazo por cualquiera sea la razón, Piamaria SpA no está obligado a indemnizar en ninguna manera al cliente. Sin embargo realizará las gestiones para que el cliente reciba sus productos lo antes posible.

El servicio de entrega incluye dos intentos de entrega en el domicilio indicado por el cliente. De no concretarse por «nadie en domicilio» u otro factor ajeno a la empresa, es posible que el cliente tenga que pagar una tarifa adicional para realizar un tercer intento de entrega.

 

PRECIOS Y PROMOCIONES

Los precios y promociones ofrecidos en este sitio web son sólo válidos para compra online directa en www.piamaria.cl.
Los contratos de venta por medios electrónicos ofrecidos en este sitio se encuentran sometidos al cumplimiento de la legislación vigente en Chile. En especial de la normativa de defensa al consumidor y protección de datos personales. Para todos los efectos relacionados con los contratos por medios electrónicos ofrecidos por este sitio el proveedor y consumidor fijan su domicilio en la comuna de Santiago de Chile, a la jurisdicción de cuyos tribunales se someten.

 

CONDICIONES DE VENTA 

Definiciones: “consumidor” la persona natural o jurídica que compra bienes o servicios a través de la plataforma electrónica suministrada por este sitio “Proveedor” la empresa Piamaria SpA que por medio de este sitio web ofrece bienes y servicios a los consumidores. La sola visita de este sitio web en el cual se ofrecen determinados bienes y servicios, no impone al consumidor obligación alguna, salvo que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

Se excluyen de todos los contratos celebrados por medios electrónicos en el presente sitio web el derecho de retracto unilateral que consagra el artículo 3 bis letra b) de la ley de protección al consumidor, hecho que es conocido y aceptado por el consumidor. Los contratos por medios electrónicos ofrecidos en el presente sitio se entenderán celebrados una vez que el consumidor realice el pago de sus productos con los medios ofrecidos. En los contratos ofrecidos por medio de este sitio, el proveedor informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que el consumidor debe seguir para celebrarlos, e informará, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al consumidor.

El mero hecho de completar todos los pasos que para estos efectos se indican en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente la empresa oferente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este numeral. Además, el contrato por medio electrónico Indicará la dirección de correo postal o electrónico del proveedor para que el consumidor pueda identificar y corregir eventuales errores en el envío o en sus datos.

Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la empresa oferente valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte del proveedor, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción el proveedor deberá verificar: Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de las especies en stock. Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario. Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.

Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación, el proveedor la empresa oferente deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario aceptando de la oferta y que se hace referencia en los numerales anteriores. Bienes objeto y montos mínimos de la venta por medios electrónicos: Todos los productos ofrecidos en este sitio web en el catálogo del proveedor, incluyendo collares, pulseras, llaveros, accesorios y otros.

El proveedor se obliga a suministrar los bienes materia del contrato en perfectas condiciones para que sirvan al uso natural a que están destinados los mismos y respetando fielmente las características, procedencia y calidad contenidas en su caso en la descripción de los productos.

El proveedor se reserva el derecho a ofertar los bienes en pack o promociones, en cuyo caso el consumidor no podrá exigir la venta individual de uno o más bienes que componen dicho pack o promoción, sin perjuicio de lo establecido en el punto anterior y al hecho que dichos bienes también se oferten de manera individual.

 

DERECHOS DEL COMPRADOR O CONSUMIDOR 

El consumidor gozará de todos los derechos que se le otorguen en el presentes términos y condiciones. Sin perjuicio de lo anterior, el consumidor gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación chilena sobre protección al consumidor vigente a la época de la celebración del contrato, con la salvedad de las exclusiones expresamente contenidas en estos términos y condiciones. Cuando sea procedente, el consumidor dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº19.628 sobre protección de datos de carácter personal.

Medios de pagos aceptados por el proveedor Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que para casos expresamente exceptuados se establezca otro medio de pago, sólo pueden ser pagados con los siguientes instrumentos: Tarjetas bancarias Visa, MasterCard y Diners Club International emitidas en Chile o en el extranjero siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con la empresa emisora, transferencias electrónicas convencionales o a través del portal Khipu.

Las tarjetas emitidas en el extranjero, no admiten la modalidad de pago en cuotas. El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Tarjetas bancarias de débito. El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. A mayor abundamiento, tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a ésta, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que el proveedor no tendrá responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados.

El proveedor en cada caso podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario. Procedimiento de cambios y devoluciones Sin perjuicio de que el proveedor excluye la posibilidad de retracto unilateral del contrato celebrado por medios electrónicos, el consumidor podrá solicitar devoluciones o cambios, dentro del territorio de Chile, las que “podrán” ser aceptadas por el proveedor, a fin de obtener plena satisfacción del cliente. Las partes dejan constancia y aceptan que esta es un derecho que queda al exclusivo arbitrio del proveedor. En todo caso esta petición solo la podrá realizar el consumidor dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la recepción del producto.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

La Ley otorga el derecho a retracto, lo que implica arrepentirse dentro de los 10 días desde que recibió el producto (siempre y cuando este no haya sido utilizado) Para hacer efectiva la devolución del dinero, es responsabilidad del comprador enviarnos el producto en perfectas condiciones, con su empaque original y junto a su boleta correspondiente, este punto es muy importante, ya que sin la boleta no se puede anular la compra. El costo de envío para devolver el producto corre por cuenta del comprador. El dinero será devuelto a la brevedad al momento que recibamos el producto de vuelta.

El  derecho a garantía tiene un plazo de 30 días desde realizada la compra. Ésta se puede ejercer porque el producto salió malo o no cumplió con las características ofrecidas, no porque no le gustó o no le quedó la talla. Para hacer válida la garantía debe enviarnos una foto del producto a tienda@piamaria.cl especificando el problema.

En caso de requerir un cambio de producto, el comprador cuenta con 10 días posterior al recibo del producto para solicitar el cambio. Para hacerlo efectivo el comprador debe enviarnos el producto en en las mismas condiciones que fue entregado, sin uso y  junto a su boleta y empaque original. Los gastos de envío para devolver el producto corren por cuenta del comprador, al igual que el costo de envío para reenviar el nuevo producto. Sólo podrá realizarse el cambio por el mismo producto o uno de valor igual o superior, en cuyo caso deberá, previo al cambio, pagarse la diferencia de precio si es del caso.

En los eventos antes descritos, los gastos de envíos y retiro del producto en caso de devolución o cambio correrán por cuenta del cliente.

Por motivos de seguridad, el cliente no podrá hacer este despacho o retiro por sus propios medios. En caso de devoluciones, el monto por despacho en las promociones “despacho gratis” será cobrado al cliente y descontado del monto a reembolsar. Despacho de los bienes objeto del contrato Los bienes adquiridos a través de este sitio web se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el consumidor únicamente dentro de las opciones que para este efecto le oferte el proveedor en el sitio web.

Toda la información relativa al lugar y nombre del despacho es de exclusiva responsabilidad del consumidor. Si el consumidor indicara mal los datos de despacho, deberá pagar nuevamente por el despacho a la nueva dirección indicada. Se realizará un máximo de dos oportunidades de entrega en caso de encontrarse el domicilio cerrado. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que la empresa oferente haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se consideran días hábiles para estos efectos de lunes a viernes, excluidos los feriados legales El consumidor no podrá utilizar como dirección de despacho casillas de correo tanto en chile como en el extranjero. Los despachos de productos de este sitio sólo se realizan dentro del territorio de la República de Chile.