Turmalina es el nombre que recibe un gran grupo de minerales que se encuentran en distintos colores y tienen propiedades diferentes y especiales. En primer lugar, son piezoeléctricas, lo que significa que si un cristal de turmalina se calienta, aprieta o se le aplica un potencial eléctrico, vibrará y exhibirá una carga distinta en cada extremo, una negativa y la otra positiva. A menudo se encuentran en rocas ígneas y metamórficas y en algunas ocasiones incluyen inclusiones de cuarzo y otros minerales.

La Turmalina Rosa se asocia principalmente al chakra corazón. Activa el amor propio y la confianza. Es como un bálsamo para el corazón tanto a nivel físico como espiritual. También ayuda a regenerar y equilibrar el cuerpo a nivel energético.

FORMA Y ESTRUCTURA: Sistema trigonal, que forma cristales prismáticos definidos con estriaciones (líneas visibles) sobre las caras paralelas al eje vertical; se encuentra en rocas metamórficas o ígneas, a menudo incrustado en cuarzo, que a veces hace más difícil la separación de los cristales de turmalina.

COLOR: Rosa, Negro, verde, rojo, marrón, amarillo, lila y violeta.

LOCALIZACION ORIGINAL: Afganistán, África, Brasil, Estados Unidos (rosa y otros colores); Madagascar, Rusia, Sri Lanka (otros colores).

RAREZA: Raro; se consigue a través de proveedores de cristales especializados.

DUREZA: 7-7,5

USOS FÍSICOS/EMOCIONALES: Calma el corazón, alivia la ansiedad y las emociones cargadas. Es un cristal útil para utilizarlo con los niños, especialmente con aquellos que tienen una alta sensibilidad o problemas de comportamiento; también conecta con el niño interior de los adultos, el lugar profundo que puede ser extremadamente vulnerable. Calma el órgano físico del corazón al reducir el estrés y ayuda a equilibrar los latidos irregulares.

EFECTOS CURATIVOS: Colocarlo sobre el chakra corazón para aliviar el estrés emocional o sobre el chakra plexo solar para aliviar el exceso de adrenalina. Colocarlo sobre el tercer ojo ayuda a relajar patrones de pensamiento superactivos.

USOS PERSONALES: Ponlo en el dormitorio o en el living para crear un entorno tranquilo y pacífico. Llévalo sobre el corazón para calmar las emociones.

AMULETOS RELACIONADOS