logo-pia-nuevo-2021-100px

Inicio

Tienda

Buscar por categoría

Buscar por vibración

Buscar por piedra

Buscar por signo

Gemoteca

Talleres

Blog

¿Cómo Comprar?

Carrito

 

Piedras afines: Jaspe Rojo y Turmalina Negra

El concepto de “chakra” nace en la cultura hindú, y se encuadra dentro de los textos sagrados de los Vedas (a eso de unos 600 años antes de Cristo). La palabra en sánscrito significa rueda o círculo y son considerados “puntos energéticos” que reciben, envían o transforman la energía vital (también conocida como prana) dentro de nuestro cuerpo.

Todo lo que nos rodea contiene energía que puede ser absorbida por los centros de energía llamados chakras.. La posición de cada chakra está en correspondencia con nuestras glándulas endocrinas que son responsables de la liberación de hormonas en nuestro cuerpo, manteniéndolos en equilibrio y el control de las principales funciones nerviosas. Nos mantienen nutridos y sanos.

En realidad, los puntos energéticos que existen son muchísimos (existen más de 88.000), de los cuales 40 de ellos son considerados secundarios y los principales o más conocidos son solo 7:

 

CHAKRAS MATERIALES CHAKRAS ESPIRITUALES

Chakra raíz (1)

Chakra sacro (2)

Chakra plexo solar (3)

Chakra corazón (4)

Chakra garganta (5)

Chakra tercer ojo (6)

Chakra corona (7)

 

El chakra raíz se encuentra en la base de nuestra espina dorsal o cóxis. Es el chakra principal de nuestro cuerpo ya que actúa como una vía de energía para conectarnos con nuestro cuerpo físico y con la tierra. 

El chakra raíz nos permite mantener el equilibrio y se asocia con el color rojo que representa la pasión, la fuerza y el fuego. También se conoce como el chakra base ya que se encuentra en la base de la espina dorsal. Rige nuestro poder económico y nuestro sentido de seguridad/supervivencia. Se relaciona también con nuestro cuerpo y por consecuencia con nuestra salud física.

Cuando se encuentra cerrado o bloqueado, se tiende a generar una desconexión con la vida provocando sentimientos de miedo e incertidumbre. Las personas se sienten desvitalizadas y su voluntad o ganas de vivir se pueden ver disminuidas.

Cuando hay
exceso de energía

Se puede manifestar en excesivo perfeccionismo, moralismo, resentimiento o adicción al trabajo.

Cuando falta energía

Se manifiesta en depresión, inseguridad o miedo.

Funciones del Chakra Raíz

  • SALUD FÍSICA: Físicamente, es responsable para el buen funcionamiento de las piernas, pies, vejiga, riñón y, por supuesto, la columna vertebral. Un chakra raíz desequilibrado puede causar varios problemas como la fatiga, las hemorroides, artritis, estreñimiento, dolor de espalda, problemas de peso y diarrea. También puede causar trastornos del sueño y sensación de frío debido a la mala circulación.

  • AUMENTO DE LA CONFIANZA: Cuando el chakra raíz está equilibrado, la persona se siente más segura y tiene confianza en sí misma, puede llevar a cabo todas las tareas de la vida con confianza y entusiasmo. Cuando está desequilibrado te sientes cansado y temeroso del cambio.

  • HACER FRENTE A LOS CONFLICTOS Y PROBLEMAS: Cuando se encuentra equilibrado, tenemos la capacidad de hacer frente a los problemas y manejar los conflictos con una mente tranquila y constructiva. Cuando está bloqueado surge inseguridad, un comportamiento violento e incluso agresividad.
  • SENTIRSE CONECTADO A TIERRA: Este chakra está relacionado con las necesidades básicas de la vida, tales como la alimentación, la vivienda, la calidez y el confort.

Para determinar si tienes este chakra bloqueado te puedes hacer las siguientes preguntas:

¿Me siento en casa aquí y ahora?

¿Soy una persona con alta energía?

¿Tengo un fuerte deseo de vivir?

¿Me siento saludable y tranquilo con mi cuerpo ?

Si la mayoría de tus respuestas son “NO” ¡no te asustes! te dejo una lista de cosas que puedes hacer para activar la energía:

·      Piedra Jaspe rojo:  Recostarnos en un lugar tranquilo y poner una piedra de jaspe sobre el Chakra Raíz (a la altura del coxis o en la entrepierna) por 10 a 15 minutos al día puede ayudarnos a movilizar la energía de este centro.

·      Piensa y visualiza el color rojo:  El chakra raíz está relacionada con el color rojo, puedes comenzar con un ejercicio de meditación diario visualizando una llama roja en la base del coxis pueden ayudar a despejar el chakra raíz. Puede comenzar con una meditación de la visualización de la llama roja en la base del cóxis y luego expandir la imagen de luz hacia abajo, seguir hacia a las piernas y finalmente llevar la luz roja hasta tus pies

·      Cantar y bailar:  Bailar y/o cantar a puertas cerradas puede ayudarte a expresar tu libertad y por lo tanto limpiar  la energía estancada de ese centro (su chakra raíz).

·      Tome un baño o una ducha: ¡¡Hazte mimos!! Expresa tu amor por ti mismo  regaloneando  tu cuerpo con una tina o baño caliente. 

·      Dar un paseo: Salir a caminar y conectar con la naturaleza te ayudará a reactivar el chakra raíz.


Espero que esta información te haya servido de ayuda. 

Con mucho cariño,

Nicole.

Amuletos y Piedras
Chakra Raíz