En Astrología, se considera a las piedras como verdaderas aliadas de los signos del zodiaco, cada signo es afín a 4 o 5 piedras que según las características de cada una, protegen y equilibran diferentes aspectos del signo.

Ésta es una selección con las que considero las mejores piedras para potenciar las virtudes y nivelar las falencias de cada uno de los signos del zodiaco:

 

ARIES 

Aries constelación

JASPE ROJO: Entrega resistencia y energía, nos ayuda a concretar proyectos y a conectar con la tierra para sentirnos más seguros y estables.

AMATISTA: Tiene la capacidad de convertir las energías negativas en positivas, algo muy importante para un signo exigente y competitivo que tiende a frustrarse cuando no logra alcanzar las metas que se ha trazado.

CUARZO ROSAFavorece la empatía. Reestablece el equilibrio interior entregando tranquilidad y calma. Con el uso del Cuarzo Rosa Aries sentirá cómo las partes oscuras de su vida se van despejando; encontrando la paz que tanto necesita en épocas de crisis.

ÁGATA CORNALINA: Se asocia con la toma de acción, con su espíritu ardiente que estimula el chakra de la raíz, ayudando a circular la energía vital a su centro.

 

TAURO 

Tauro constelación

AVENTURINA: Aleja los miedos, propicia la relajación en situaciones de stress. Levanta el ánimo y equilibra el cuerpo y la mente.

CUARZO ROSA: Potencia la capacidad de dar y recibir amor. Tiene un efecto calmante y relajante. Facilita el perdón.

CRISOCOLA: Fomenta la claridad de pensamiento, ayuda a manejar el carácter. Esta piedra le permite a Tauro ser más flexible y afrontar los cambios con tranquilidad.

ÁGATA VERDE: Potencia la flexibilidad emocional y mental, y mejora el proceso de toma de decisiones. Resulta útil para resolver disputas.

 

GÉMINIS

Géminis constelación

OJO DE TIGRE: Este cristal ayuda a tomar decisiones de manera práctica, a razonar y dejar a un lado la impulsividad. Asimismo, actuará como un talismán para los géminis, atrayendo la buena suerte, proporcionando la fuerza necesaria para mejorar la salud y desempeño en diversos ámbitos y atrayendo la abundancia económica para los nacidos en este signo.

AMBAR: Fomenta la confianza y aumenta el autoestima. Proporciona tranquilidad, estabilidad y equilibrio. El gran poder del ámbar es ayudar a mejorar las carencias energéticas vitales, activando la voluntad, el entusiasmo y la creatividad.

CITRINOMejora el estado de ánimo y aporta claridad mental. Ayuda a tomar decisiones y a concretar proyectos. Atrae dinero y éxito y abundancia.

CUARZO CRISTAL: La pureza de este cuarzo transparente e incoloro aportará a Géminis claridad. El cristal de roca ayudará a ordenar los pensamientos. Es un buen protector y energizante.

 

CÁNCER

cáncer constelación

CUARZO ROSA: Los Cáncer suelen ser bastantes exigentes y posesivos, y el cuarzo rosa les servirá para quitarse los miedos, ser un poco más comprensivos.

Potencia la capacidad de dar y recibir amor. Ayuda a equilibrar los sentimientos y es muy útil para controlar los celos.

AVENTURINA: Aporta salud, tranquiliza la mente y consuela en momentos de dolor. Calma la rabia y la ira. Potencia la creatividad.

PIEDRA LUNA: Ayuda a Cáncer a nivel emocional, es excelente para calmar los nervios, equilibrar las emociones y dejarse llevar por sentimientos negativos como la tristeza o la ira. Además, los nacidos bajo el signo de cáncer suelen ser personas bastante reservadas y tímidas, por lo tanto, la piedra de luna puede ayudarles a ser capaces de expresar y exteriorizar lo que llevan dentro.

LABRADORITA: Cáncer es un signo que recurre a la melancolía para llenar ciertos espacios de su vida. Sin embargo, los recuerdos del pasado le permiten a Cáncer hacer la catarsis que necesita para limpiar sus canales de energía. De este modo, se vuelve más creativo, puesto que pone su fantasía al servicio del inconsciente, logrando depurar su estado de ánimo.

 

 

LEO 

leo constelación

OJO DE TIGRE: Esta gema ayuda a potenciar el carácter independiente y la toma de decisiones favoreciendo la ruptura de lazos cuando nos sentimos demasiado apegados a una situación. Ayuda a mejorar la intuición, a aumentar la confianza en nosotros mismos y el autoestima, además se trata de la gema perfecta para aquellos Leos más temerosos e inseguros que en ocasiones tienen problemas en la toma de decisiones.

CITRINO: Levanta el ánimo. Ayuda a tomar decisiones y concretar proyectos. Mejora la motivación y la autoexpresión.

ÁMBAR: esta piedra tiene la facultad de armonizar el Yin el Yang, un efecto que el Leo será muy beneficioso, puesto que los leones tienden a ser muy extremistas cuando una idea se les cruza por su cabeza. Al mismo tiempo, el ámbar ayuda a desarrollar la parte espiritual de la persona, lo cual le resulta muy bueno a Leo, un signo con grandes tendencias a los placeres y a los lujos.

CUARZO CRISTAL: Es el mejor amigo y aliado para los Leo en momentos de meditación, permite pensar con claridad y disipar pensamientos negativos,

 

 

VIRGO 

Virgo constelación

SODALITA: Le permite al signo de Virgo disfrutar del presente, desinhibirse y estar más alegre y animado. Lo ayuda a librarse de prejuicios y reencontrarse con su sexualidad. Propicia el relajo y la diversión.

CUARZO CRISTAL: Amplifica las ideas y los sentimientos. Ayuda a la retención de información. Propicia claridad y enfoque.

AMATISTA: Incrementa el equilibrio mental, evitando la frustración.

Aporta humildad ayudando a tener una concepción objetiva de las cosas.

OJO DE TIGRE: Fomenta la confianza, mejora el autoestima y le entrega fortaleza a los nacidos bajo el signo de Virgo.

 

LIBRA 

libra constelación

JADE: Atrae la buena fortuna, sirve como protección contra enfermedades y armoniza las energías.

CRISOCOLAPermite controlar la indecisión ya que fomenta la claridad de pensamiento. Ayuda a sanar heridas emocionales y equilibra el humor.

CUARZO ROSA: consigue fortalecer la comprensión hacia uno mismo. Logra una máxima comunión entre la persona con su interior más profundo consiguiendo que el amor crezca hacia uno mismo. Y así, de manera involuntaria, cuando sentimos respeto hacia nosotros, la atracción que desprendemos es mayor y, por tanto, es más fácil atraer el amor

LAPISLÁZULI: ayuda a fortalecer la conciencia en uno mismo, a hacer un viaje introspectivo y a aumentar la conciencia y el autoconocimiento. Es una de las piedras que más se usan en meditación, puesto que nos ayuda a conectar con nuestro interior y a afrontar la realidad y la verdad de las cosas, aunque ésta no nos guste. El lapislázuli ayuda a despejar nuestra mente, a dar claridad a nuestros pensamientos y a colocarnos en el mundo de un modo real, sincero y liberados.

 

ESCORPIÓN 

Escorpión constelación

AMATISTA: Purifica la energía tanto a nivel físico como mental y espiritual. Ayuda a convertir los pensamientos negativos en positivos y a aclarar la mente.

FLUORITAFomenta la capacidad de comprensión y la calidad mental. Ayuda a controlar las emociones y la irritabilidad.

AMAZONITA: Conecta el chakra garganta con el chakra corazón fomentando la comunicación amorosa.

ÁGATA CORNALINA: Nos ayuda a tener confianza en nosotros mismos para afrontar la realidad y superar las adversidades con madurez. Calma sentimientos como celos o envidias. Tranquiliza cuando nos alteramos y favorece el desarrollo de la inteligencia.

 

SAGITARIO

Sagitario constelación

LAPISLÁZULI: Fortalece la conciencia en uno mismo. Desbloquea las emociones y potencia la intuición.

AMATISTA: Su función principal es transmutar la energía negativa en energía positiva. Facilita el conocimiento de uno mismo. Controla la exageración.

TURQUESA: Estimula la creatividad. Ayuda a combatir el miedo. Mantiene alerta al tiempo que infunde calma. Aumenta la capacidad de comunicarse.

ÓNIX: Protege el espíritu viajero y aventurero de Sagitario, se utiliza para la prevención de accidentes.

 

CAPRICORNIO

Capricornio constelación

 

ÓNIX: Piedra destinada a equilibrar el carácter y las emociones, favorece el autocontrol y la toma de decisiones acertadas.

TURMALINA: Repele las energías negativas. Ayuda a abrir caminos, especialmente en el plano laboral. Es ideal para reducir las inseguridades y los miedos.

OBSIDIANA: Propicia la serenidad y la paz interna. Libera los bloqueos internos que no nos permiten vivir en libertad.

CUARZO CRISTAL: Amplifica las ideas y los sentimientos. Ayuda a la retención de información. Propicia claridad y enfoque.

 

ACUARIO 

Acuario constelación

LASPISLÁZULI: Tiene propiedades purificantes y un gran poder para limpiar el alma de las emociones negativas. Libera de tensiones y preocupaciones. ayuda a potenciar las virtudes de la paciencia y la perseverancia.

CRISOCOLA:  Tiene propiedades poderosas y serenas, propicia el equilibrio emocional. Fomenta la claridad de pensamiento, ayuda a manejar el carácter y entrega equilibrio emocional. Fomenta también, la bondad, la tolerancia, la paciencia y reduce considerablemente la agresividad.

FLUORITA: Su resplandor es propicio para la investigación científica y tecnológica, campos en los que los Acuario se destacan. Permite que la mente, tanto razonable como intuitiva, procese para asimilar y llevar a la práctica todo cambio necesario en el tratamiento de los desequilibrios del plexo solar, para que se pueda desbloquear, fortalecer y arraigar cualidades como confianza, voluntad, acción, y decisión.

CUARZO CRISTAL: Amplifica las ideas y los sentimientos. Ayuda a la retención de información. Propicia claridad y enfoque.

 

PISCIS 

Piscis constelación

AMATISTA: Equilibra la parte racional con la emocional. Controla las emociones y los impulsos, especialmente a la hora de tomar decisiones importantes que necesitan de meditación y reflexión. . Conecta con la espiritualidad.

FLUORITAPiedra Calmante, libera la negatividad y favorece la creación de un yo interno en paz. Permite pensar con claridad y ordenar las ideas en nuestra cabeza.

LABRADORITA: La Labradorita es una piedra de transformación, protección y seguridad. Estimula la intuición, disipa los miedos, la negatividad y las inseguridades. Fortalece la fe en uno mismo y la confianza en el universo. Calma la mente hiperactiva, energiza la imaginación y te apoyará en situaciones de estrés.

PIEDRA LUNA: Piedra que ayuda a calmar los nervios y equilibrar las emociones Permite conectar con el lado emocional y femenino. Reduce la agresión.