CITRINO piamaria cl

Columna 1: Amatista

La amatista es conocida a nivel mundial como la “piedra del sentimiento o del alma”, ya que ayuda a calmar la mente y obtener el equilibrio energético-emocional, por lo que se usa también para lograr sabiduría, potenciar nuestra intuición y superar la pérdida de seres queridos, liberando el dolor interior.

Tarot Rider Waite: La fuerza y el ahorcado.

Esta poderosa carta resalta tu soberanía divina y tu fuerza interior. Es una carta que simboliza la energía y el valor que junto a la fe pueden vencer los obstáculos conquistando los objetivos que se planten. Representa el dominio de la mente sobre la materia, resalta la importancia de concentrarse y fijar metas para tener un objetivo claro y preciso del que se quiere lograr, al conquistar tus miedos para que las puertas al éxito se abrirán para ti, debes aprovechar los recursos que el pensamiento y la concentración te brindan para emplearlos en tu favor. Comprender cómo la fuerza viene desde adentro está directamente relacionada con cómo aprovechar su energía, ya que te permite identificar la vibración de tus pensamientos, palabras y acciones. Por su parte el ahorcado es una carta que nos invita a hacer una pausa consciente, a veces en la vida, debes presionar el botón de pausa y poner todo en espera antes de poder dar el siguiente paso (o el Universo lo hará en tu nombre y puede que no siempre sea el momento más conveniente). Si sientes que estás parado en una encrucijada, puede ser un momento oportuno para analizar completamente las opciones que se te presentan. Puede ser que necesites soltar algo o hacer algún tipo de sacrificio que inicialmente puede hacerte sentir vulnerable o expuesto. A pesar de la sensación de inquietud, esta es una fase de transición en la cual puedes recalibrar tus creencias, situación u objetivos de vida a largo plazo. Conéctate de nuevo a la raíz y a los caminos de tu corazón. No sigas avanzando, espera que más y más fuerza te lleven a donde quieres ir. En su lugar, renuncia a la oportunidad de hacer una pausa y ve esto como tu oportunidad de reevaluar dónde se encuentra en tu camino. Algo nuevo está emergiendo y no podrás verlo a menos que permitas el tiempo y el espacio para que llegue, debes estar listo para rendirte a ‘lo que es’, incluso si es diferente de lo que esperabas.

Semilla estelar empática

Si te aparece esta carta  probablemente seas una semilla estelar empática (tiendes a absorber mucha energía de los demás), las semillas estelares están aquí para cambiar el mundo simplemente con su presencia física. Esto quiere decir que no necesitas hacer nada aparte de estar aquí, gracias al cambio energético que provoca tu presencia física. Debido a su naturaleza altamente sensible, las semillas estelares empáticas pueden tener dificultades para estar en la Tierra o en un cuerpo físico. Muchos son propensos a adicciones o depresiones o tienden a confundir los sentimientos y estados de humor de las demás personas con los suyos propios. Si te ha salido esta carta, considera la posibilidad de aligerar energéticamente tu carga. No te sometas a la presión que supone salir a este mundo. Trátate bien. Tómate un tiempo extra para cuidarte y recuperarte energéticamente. Si mantener el paso supone para ti una presión, echa el freno y cuídate como si fueras un bebé. Haz todo lo que puedas para aligerar tu carga. Apaga y vuelve a encender. En el mundo de hoy en día es normal sentir que deberíamos hacer más. Pero quizá nos baste con estar presentes en nuestra vida. Quizá se trate sencillamente de una fase, o puede que sea la forma en que debas vivir tu vida. Si tu trabajo implica entregarte a los demás, ahora eres llamado a guardarte algo para ti mismo. No tienes que transmutarlo todo. Es correcto curarse y cuidar del crecimiento propio antes de ofrecérselo al mundo. Además, esto es verdaderamente necesario si quieres seguir haciéndolo de una forma sostenible. 

Oráculo de las vidas pasadas: Fobias

Esta carta aparece para ayudarnos a conectar compasivamente los puntos que existen entre los miedos que sufrimos en la vida actual y los que padecimos en existencias anteriores. Muchas veces, recordar de manera consciente cuál es el origen de nuestros miedos en una vida pasada es suficiente para liberar el dominio que ejercen sobre nosotros. Estos miedos o fobias pueden tener que ver con el deseo de ejercer un completo dominio sobre todas las situaciones que se encuentran fuera de tu control y, además, producen muchos problemas de confianza. Puedes buscar una terapia de confianza para vidas pasadas, registros akashicos o incluso explorar tus propios sueños donde radica el inconsciente. Por ejemplo, cuando estés a punto de quedarte [email protected], solicita a tu yo superior que te proporcione información fácil de recordar cuando te despiertes relacionada con dicho miedo o fobia. (Recuerda escribir en una libreta apenas despiertes). Si te enfrentas directamente a todos esos temores subyacentes, puedes reducir el control que ejercen sobre tu inconsciente. Todo es una cuestión de conciencia.

Columna 2: Selenita 

Los cristales de selenita trabajan para ayudarte a traer luz desde los reinos superiores hacia el cuerpo físico, para crear una transformación personal. Son cristales de alta vibración, que también proporcionan claridad de mente, limpiando el aura de acumulación de energía negativa, tanto en el cuerpo físico como en el etérico. El uso de este cristal en meditación podria permitirte acceder a sus recuerdos pasados y dones, y hacer cambios importantes en tu vida actual, en línea con el propósito de tu alma.

Tarot Rider Waite: La rueda de la fortuna y el ermitaño

La rueda de la fortuna nos recuerda que la vida siempre está girando en un estado de cambio constante. Esta carta representa todos los altibajos que atravesamos durante nuestro baile con la vida. Nos trae la sensación de un “destino inevitable” o una “oportunidad potencial”, todo depende de cómo lo veas. Si te encuentras pasando por un momento difícil, puedes tener la seguridad de que solo puede mejorar. Del mismo modo, si por el contrario las cosas van increíblemente bien, debes saber que esto también cambiará  y que la vida puede volver a ser “normal” poco tiempo después. Por lo tanto cuando aparece esta carta es una directa invitación a reflexionar sobre la ciclicidad de la vida y a vivirla en todas sus facetas. Sin desafíos ni lecciones, la belleza que nos rodea parecería menos brillante y menos viva. Por su parte la carta del ermitaño nos invita a tomar un tiempo de introspección y de reconección con nosotros mismos. Todas las respuestas que buscamos residen dentro de nosotros pero para poder escucharlas necesitamos reconectarnos con nosotros mismos y con el portal de nuestro corazón. Quizá necesitamos un respiro, un cambio de dirección o bajarle algunos cambios a algo. Puede ser una especie de retiro espiritual interno, o incluso de literal escaparnos a un lado donde podamos descansar, respirar profundo y hacer esa introspección honesta, profunda y propia que nos lleve a una solución al problema que tenemos en mente o simplemente una mejor dirección a nuestra vida. Si bien la introspección es una forma de iluminar tu verdad, no significa que debas aislarte por completo del resto del mundo. Con una autoconciencia más profunda, puedes mantener un equilibrio a pesar de las fuerzas externas o los desafíos que te rodean. Es un hermoso momento para reconectar con la quietud y con tu ser Superior.

HIJO DEL COSMOS: La inteligencia del universo reside en tu interior.

Hay una fuerza misteriosa que gobierna toda la vida. Se trata de una inteligencia que les indica a las flores cuándo florecer, y a las mareas y estaciones cuándo ir y venir. Esa inteligencia está también en ti. Estaba ahí antes de tu primer aliento, y ahí seguirá mucho después de que te hayas ido. Se trata de esa parte de ti que informó a cada una de tus células acerca de qué hacer cuando estabas en el vientre de tu madre. Es más difícil resistirse a esta fuerza que rendirse a ella. Y como la Tierra es un planeta en el que reinan la polaridad y el libre albedrío, resulta fácil olvidarse de que esta inteligencia está en nosotros mismos. Así que, con frecuencia, nos desconectamos de este pulso de la vida y caemos en el patrón de creer que estamos separados, o de sentir que tenemos que avanzar por nuestra cuenta. Y entonces nos sentimos aislados y creemos que tenemos que solucionarlo todo nosotros y que es preciso apoyarnos únicamente en nuestras propias fuerzas. Has sido llamado a recordar que esa inteligencia está en todas y cada una de tus células. Tienes que recordar que eres el hijo precioso del cálido y amable universo. Necesitas acordarte de que tienes acceso a toda la inteligencia, sabiduría, fuerza, flujo y cualidades que fueron una vez, que siguen siendo y que siempre serán. Y recordar que si las flores saben exactamente cuándo y cómo florecer, tú también. 

Oráculo de las vidas pasadas: Curandero o Curandera

Esta carta pone de manifiesto una vida anterior como sanador. A lo largo de tus múltiples existencias has llevado contigo este conocimiento y ahora se encuentra incrustado en tu subconsciente. Eso explica que poseas un conocimiento instintivo de la curación, así como un don para la sanación natural. Has extraído esta carta para que te ayude a ganar confianza como sanador o si estás pensando en hacer un curso o en dedicarte a una profesión relacionada, esta carta te indica que posees una conexión anímica con este tema. Aunque nunca existe una garantía de éxito absoluto, cuando aparece esta carta es porque existe una profunda pasión interna y una fuerte llamada para ejercer la curación que podrían servir de base para una práctica repleta de éxitos.

Columna 3: Cuarzo Rosa

El cuarzo rosa es el principal cristal para sanar el chakra corazón. Su energía es muy beneficiosa para todo lo que está relacionado con este centro energético, el control de las emociones y la realización personal. 

Tarot Rider Waite: La torre y los enamorados.

La carta de la torre para muchos puede parecer aterradora, pero en realidad es una energía absolutamente curativa; tal como es de necesario sacar del cuerpo aquello que lo enferma; de igual manera se necesita la destrucción de las relaciones y situaciones que nos impiden el desarrollo personal. Esta carta nos invita a liberarnos de las cargas o energías innecesarias que ya no nos sirven. ¿Cuál es la mayor lección para aprender? Para cada situación difícil que enfrentamos, nos vemos obligados a crecer a partir de la experiencia. La liberación es dejar ir y luego levantarse, a veces para hacer esto tenemos que tocar fondo ya que sin oscuridad, no hay luz. Por su parte la carta de los enamorados está asociada a la toma de decisiones. Podría estar advirtiéndonos que se nos presentará un dilema y que tendremos que pensar muy seriamente en las consecuencias de todas las elecciones y caminos posibles. No te asustes, esto que en un principio puede parecer un absoluto inconveniente, más adelante descubrirás que era una bendición encubierta.

YO RECUERDO: Plan del alma. 

Hubo un momento antes de tu nacimiento en el que tú elegiste las condiciones de la vida que estás viviendo ahora. Un instante en el que planeaste los peldaños o momentos que ibas a vivir a lo largo de esta vida. Vivimos en un mundo de libre albedrío y, por lo tanto, esos momentos se convierten en nuestro destino solo si nosotros accedemos. La vida predestinada es aquella en la que nacemos. El destino de la vida es aquel que nuestra alma elige, y eso requiere coraje y fe. Si has sacado esta carta probablemente es porque ahora mismo te enfrentas a esa elección: seguir el destino de tu vida o tu vida predestinada. Tienes que confiar en el camino por el que te lleva tu alma, y recordar que este momento estaba preestablecido para tu vida. Quizá te halles en una encrucijada. Puede que estés en un momento en el que debas tomar una decisión: seguir por el sendero perfectamente trazado que tienes delante, o elegir otro menos transitado. Quizá te enfrentes a un cambio de profesión, a una nueva relación, a una decisión difícil o a alguna otra cosa que requiere coraje y fe. Se te invita a recordar el gran plan de tu alma y a rendirte a él. Cuando te enfrentas a un camino que no está definido, es normal que la duda te haga volver la vista atrás. De hecho, este es un signo claro de que le estás haciendo frente al plan más grande de tu alma. Todo héroe se enfrenta a la duda en el viaje de su vida. Y solo hay un modo de afrontarla: superarla.

Oráculo de las vidas pasadas: Perdón

Todo mejorará si muestras disposición a despojarte de la vieja ira que has almacenado. Puede que ni siquiera seas consciente de que has estado aferrado al resentimiento y ese enojo se manifieste de una manera sutil como, por ejemplo, sufriendo hipertensión, cayendo en adicciones o padeciendo insomnio o irritabilidad. ¿No sería maravilloso disfrutar de un estado de ánimo equilibrado y de un mayor control sobre tu salud?  Ofrecer tu perdón no es lo mismo que afirmar que los actos que han cometido los demás estaban justificados o eran aceptables. El perdón es una declaración de fortalecimiento personal donde decidimos desintoxicarnos de la ira y de todas las demás energías negativas que hemos acumulado. Después de todo, cuando nos aferramos a la rabia, solo sufrimos nosotros y no la otra persona. Para paliar esta situación, no debes olvidar que la meditación y la introspección son prácticas muy eficaces que te pueden ayudar a solucionar el problema. Asegúrate de que la ira que te invade no es más que una sensación transitoria, como una nube oscura que se desplaza por el cielo. El perdón es acto catártico y profundamente sanador.